COBACH 228 de Cintalapa se suma al paro estatal

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”4″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”68184,68183,68182,68181″]

*- Más de 110 mil alumnos están siendo afectados.

CINTALAPA, CHIAPAS.- El plantel 228 del colegio de bachilleres de Chiapas (Cobach) se sumó al paro estatal que desde este jueves se activó, derivado de la negativa de diálogo por parte del director, Jorge Enrique Hernández Bielma.

En lo que respecta al municipio de Cintalapa, son 5 los planteles que no están laborando, éstos se ubican en las comunidades Adolfo López Mateos y Constitución, en las colonias Lázaro Cárdenas, Rizo de Oro y en esta cabecera municipal.

En tanto, en el municipio de Jiquipilas son 4, se ubican en el ejido Benito Juárez, en las colonias, Sinaloa, José María Pino Suarez y Julián Grajales.

En el plantel 228, los docentes colocaron una cartulina en la entrada, donde dan a conocer el motivo y las razones de la suspensión de labores; por la falta de terreno propio e infraestructura, por incumplimiento a las prestaciones de los trabajadores con base en el contrato colectivo, por irregularidades en la asignación de plazas a los centros de trabajo por parte de dirección general, por la falta de cumplimiento a los acuerdos tomados por las autoridades de la dirección general con el suicobach, y por garantizar la no afectación a las cargas horarias, producto de la implementación del nuevo modelo educativo.

Por lo anterior, los catedráticos que laboran en los 330 planteles del estado que conforman el Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), piden al Gobernador del Estado su intervención para dar atención y solución a sus demandas, derivado de la negativa al diálogo del Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Jorge Enrique Hernández Bielma.

Los más de cuatro mil 500 trabajadores afiliados al SUICOBACH, pertenecientes a los 330 planteles escolarizados de todo el estado, solicitaron la “atención inmediata a la problemática presentada con la actual administración en la constante violación e incumplimiento al contrato colectivo de trabajo 2016-2018”, destacando la petición más urgente, la falta de pago de prestaciones y la garantía de la no afectación a las cargas horarias, producto de la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

De igual forma piden que sea el Secretario de Educación y Presidente de la Junta Directiva del COBACH, Roberto Domínguez Castellanos, quien contribuya para asistir a la pronta respuesta.

Aseveró que los directivos del COBACH, afirman que el presupuesto de la institución tuvo un recorte de 200 millones de pesos; sin embargo, en los documentos ese recurso aparece como etiquetado. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Da visto bueno AMLO sobre debate presidencial; celebra las diferencias

Mesa de Redacción.- Interrogado en la mañanera de este lunes sobre el debate de los aspirantes presidenciales, el presidente...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES