Fue detenido luego de haber despojado de su teléfono celular a una chica

0
1356

CINTALAPA, CHIAPAS.- Gracias a la pronta intervención del mando único y de la policía estatal preventiva, un sujeto fue detenido en las primeras horas de este jueves después de haber despojado de su teléfono celular a una chica cuando esta caminaba por un callejón que se ubica entre la secundaria federal y un lienzo charro, al poniente de la ciudad.

Minutos después de las 7 de la mañana, la cintalapaneca Lupita “N” se dirigía a su trabajo cuando al caminar por una calle poco transitada, un sujeto que vestía pantalón gris, camisa a cuadros, zapatos cafés y gorra negra le salió a su paso, y después de amagarla con una navaja, le quitó su teléfono.

Una vez que la chica se sintió libre, corrió para pedir ayuda, y a poca distancia del lugar del robo se encontró con una patrulla de la policía municipal, la misma que le brindó la atención y la abordaron para ir en búsqueda del delincuente, el mismo que fue interceptado cuando corría a la altura de la 13 y 14 sur, siendo señalado sin temor a equivocarse por la víctima.

Una vez que la policía se identificó como tal, con la colaboración de la policía estatal preventiva procedieron a revisar al sujeto, al mismo que el encontraron en una de las bolsas del pantalón el teléfono de Lupita, quien confirmó que el aparato era de ella, y también traía el arma banca con la que lo había amagado.

*.- La agraviada lo señaló sin temor a equivocarse.

Después de que le leyeron sus derechos, el presunto “manos largas” quien dijo llamarse Claudio “N”, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio el Tepeyac, fue trasladado a la fiscalía del ministerio público para ser puesto a disposición de esa representación social como probable responsable del delito de robo ejecutado con violencia, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.

Por lo anterior, los mandos de las corporaciones que participaron en esta detención exhortan a la población a andar muy alertas, a no caminar por calles solitarias, a no mostrar objetos que llamen la atención de los delincuentes, y si son víctimas, reportarlo de manera inmediata al 911 para que ellos puedan actuar y de ser posible detener a los responsables. / MARCOS RAMOS