Entrega Ana Laura Basurto ayudas funcionales a personas vulnerables en Jiquipilas

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”2″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”71456,71455″]

• Más de 25 ayudas funcionales fueron otorgadas.

• La alcaldesa agradeció a Mercedes Juan, titular de la CONADIS por el apoyo brindado.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, acompañado de Hamilton Hernández Esteban, coordinador del programa Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron la entrega de apoyos funcionales a personas con capacidades diferentes, otorgadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad (CONADIS), con las cuales se busca generar cambios en las condiciones de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a fin de promover su adecuada integración familiar y social, mejorando con ello su calidad de vida.

Los apoyos se otorgaron a más de 25 beneficiados, tal como lo informó la alcaldesa jiquipilteca, quien encabezó el acto en el marco del compromiso social que caracteriza al Ayuntamiento y al DIF Jiquipilas, quienes continúan gestionando apoyos a los grupos más vulnerables a través de acciones visibles, como la que se efectuó en favor de los pacientes con alguna discapacidad.
“Este programa atiende a grupos vulnerables o de bajos recursos que habitan en diversas zonas del municipio, además de ser un tema que requiere especial y puntual atención, pues en algunas ocasiones su discapacidad los lleva a una condición de exclusión social, lo que los vuelve vulnerables a la violencia, las adicciones, la discriminación y la explotación laboral”, comentó la alcaldesa.

La mandataria municipal dijo que es importante no desviar la mirada y contribuir a que las personas con discapacidad vivan felices pues ellos son parte importante dentro de nuestra sociedad.
Ana Basurto agradeció a Mercedes Juan, titular de la CONADIS, por voltear la mirada a Jiquipilas y poder entregar estas ayudas funcionales a personas con discapacidad del ejido Sinaloa y cabecera municipal.

En total se otorgaron 11 sillas de ruedas, 15 bastones de 4 puntos y 1 andaderas a personas con capacidades diferentes.

Por último, la mandataria municipal detalló que además de estas acciones que se suman a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la entrega de ayudas funcionales tiene su razón de ser en la necesidad de buscar mecanismos que de manera efectiva mejoren la vida de estas personas, especialmente a los que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o desventaja, pues es prioridad del gobierno municipal apoyar a mujeres, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

Por su parte Hamilton Hernández Esteban, reconoció el compromiso de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto porque dijo, “Jiquipilas tiene una presidenta municipal que trabaja fuertemente todos los días por traer beneficios para su municipio y hoy gracias a sus gestiones estamos entregando estas ayudas funcionales que vendrán a cambiar la vida de cada uno de los beneficiarios”.

Acompañó a la mandataria municipal en este acto Lourdes García Romero, coordinadora micro regional de comedores comunitarios de la SEDESOL.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES