En Cintalapa, habitantes de la colonia “Leona Vicario”, quieren nueva mesa directiva

RELACIONADAS

*.- Se dicen cansados de las amenazas de varios líderes.

CINTALAPA. Un grupo numeroso de habitantes de la colonia “Leona Vicario” se reunieron con las autoridades municipales para darles a conocer que ya quieren conformar otra mesa directiva, derivado de las constantes amenazas de las que han sido objeto por parte de los líderes de la colonia, quienes solo se han dedicado a sacarles dinero y a amenazarlos.

Cerca de las trece horas de este lunes, Vicente Calymayor Cruz, dijo que Javier Ovando Cruz y Julio Valencia Caballero, los que conformaban la extinta mesa directiva, estaban vendiendo los terrenos en precios diversos, partiendo de los 20 mil hasta los 30 mil pesos, sin ser ellos los dueños de nada.???????????????????????????????

En ese sentido, la mayoría de los habitantes se armaron de valor y este pasado 3 de noviembre (aunque no citaron a los nuevos), nombraron otros representantes que no tiene la misma intención de estar sacándoles dinero a cada rato, ya que todos los que viven ahí, son personas de muy escasos recursos económicos.

Una señora dijo que ella se vio obligada a irse a vivir a esa colonia porque tiene una hija que padece cáncer y no tiene dinero para pagar una renta, pero a Javier y a Julio, lo único que les interesa es obtener jugosas ganancias a como dé lugar.

Aseguraron que ellos están en la mejor disposición de negociar con los legítimos dueños de esas tierras, pero dijeron ya estar cansados de estar “cooperando” cada semana y de los dos años a la fecha, nunca les han hecho un corte de caja para saber con cuánto dinero cuenta la colonia.

También comentaron que temen por su seguridad, ya que los dos mencionados, les dijeron que si para este 10 de noviembre no pagaban mil 200 pesos, serán expulsados de la colonia y sus casas serán quemadas, a lo que dijeron que no se van a dejar y se defenderán de la forma que puedan.

A todo esto, los habitantes piden a las autoridades municipales y a las corporaciones policiacas el apoyo, ya que ellos lo único que quieren es vivir en armonía y sin estar pelando, pero dejaron en claro que no van a permitir que los desalojen gentes que no son dueños del pedazo de tierra que están ocupando. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES