No dejaremos solos a los damnificados del sismo: Kike Arreola

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”2″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”74251,74250″]

Cintalapa, Chiapas. Diciembre del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel atendió de manera personal a los habitantes de unas 20 comunidades rurales con el tema de la reconstrucción de viviendas tras el sismo del pasado siete de septiembre.

Dijo que es el primer ciudadano en estar comprometido con la situación que vive Cintalapa en este momento después del terremoto, aclarando de la misma forma que no los dejará solos, ya que entiende la preocupación de los damnificados.

Por ello, bajó hasta la explanada del Palacio Municipal donde en altavoz manifestó a todos los presentes, el proceso que se está haciendo en torno a la reconstrucción en coordinación con el estado y la federación.

“Desde el siete de septiembre hemos caminado casa por casa día y noche apoyando a los damnificados y en lo que compete al Ayuntamiento hemos cumplido responsablemente con la documentación”, enfatizó.

Una vez que se organizó una comisión de habitantes de la zona rural encabezados por el Comisariado de Lázaro Cárdenas y Presidente de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa Rigoberto Ramírez Cruz y el asesor de la Unión, José Martín Farrera Moscoso iniciaron el dialogo en la sala de cabildo.

En este lugar, el Alcalde Kike Arreola hizo varias llamadas telefónicas a funcionarios del orden estatal y federal como la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras dependencias con las que acordó reunirse el lunes 11 de Diciembre en Cintalapa para tratar el asunto.

En este contexto, la comisión de damnificados entre los que incluyó la asistencia del Coordinador de la CNTE de la Región Valle, Adrián González Ramón aceptaron la propuesta y firmaron la minuta, la cual compartieron con los que participaron en la marcha pacífica.

A pesar de que es un asunto que tiene que resolver la Sedatu, el Gobierno Municipal por conducto del Edil Arreola Moguel manifestó el interés de coadyuvar en la atención a todos los afectados para la reconstrucción.

“No estoy evadiendo ninguna responsabilidad, soy respetuoso de las instituciones y por ello; buscaremos las alternativas de solución con el propósito de que nadie quede fuera de recibir apoyo para sus viviendas”, apuntó.

Destacó que la reconstrucción no tiene que ser presa de intereses, ni de colores partidistas ni temas políticos, ya que la prioridad es responder a la gente damnificada, pues para eso hoy tiene la responsabilidad de ser Alcalde de Cintalapa.

En tanto, quienes entraron a la reunión pudieron constatar que el Presidente Municipal de Cintalapa está en la mejor disposición de ayudar a los afectados por el sismo y para ello, presentará propuestas el próximo lunes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES