Internos del Amate denuncian maltratos y prohibición a la alimentación

RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas.- Un grupo de reos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 “El Amate” denunciaron la desatención y maltratos en el interior por parte de las autoridades penitenciarias.

Y es que tras el operativo realizado en el interior del penal en fechas pasadas por el Grupo Interinstitucional de Seguridad, los reos a través de sus familiares han denunciado que los directivos del penal les están prohibiendo el ingreso de despensas o comida preparada.

Esto dijeron que es para obligarlos a comprar a precios muy altos en la tienda que existe en el interior del penal, desde donde señalan como responsable al Subsecretario de Ejecuciones y Sanciones Penales de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Orlando Lobato Leyva.

Dijeron que el hostigamiento es diario pues existe maltrato y en cuanto a la alimentación les proporcionan desayuno y comida, pero para la cena alguna fruta nada más.

En este sentido, solicitan a las autoridades competentes que permitan a sus familiares que sean ellos quienes les lleven sus alimentos preparados o en su caso introduzcan las despensas.

Ante esta prohibición los familiares de los reos han dejado en claro que están vulnerando sus derechos humanos fundamentales, como son a la salud por la mala atención y hasta el derecho de la alimentación.

Agregaron que los animales tienen derecho a vivir, a tener una familia, a alimentarse y reproducirse; y en cuanto a sus familiares presos deberían tener derechos similares o mejores, ya que son seres humanos.

“Culpables o inocentes nuestros familiares tienen el derecho a ser tratados con dignidad y es obligación de las autoridades penitenciarias procurar que la alimentación de nuestros presos sea buena, dijeron molestos. / Alberto Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES