Con este programa buscamos combatir el rezago educativo

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”6″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”78594,78593,78592,78591,78590,78589″]

CINTALAPA, CHIAPAS.- Virginia del Carmen Torres Cabrera, coordinadora estatal del programa de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, del programa nacional de becas, dependiente de la Secretaria de Educación estuvo de visita en esta comuna para hacer entrega de los apoyos correspondientes al segundo semestre año fiscal 2017.

Dijo que cada alumno inscrito recibe un apoyo de 850 pesos cada mes, tienen acreditar sus módulos mediante sus estudios para que se les pueda otorgar el beneficio.

Mediante el Instituto Chiapaneco para la Educación de Jóvenes y Adultos (ICHEJA), se hace la difusión a través de la coordinación de zona para detectar a mujeres no mayores de 19 años que no hayan terminado la primaria o secundaria para integrarlos a este programa.

“Con la entrega de este apoyo concluimos el año fiscal 2017 y arrancamos con el 2018 contando con recursos para poder inscribir a por lo menos mil 281 becarios en todo el estado, en Cintalapa se trabajó con una cantidad de 53 alumnos pero esa cifra puede aumentar dependiendo las personas que reúnan los requisitos y que quieran concluir sus estudios básicos, ya que la idea de este tipo de apoyos es combatir el rezago educativo” dijo la funcionaria.

Mencionar que entre las personas beneficiadas se encuentran jóvenes indígenas que por falta de recursos económicos o por el bebé que nació dejaron de ir a la escuela, por lo que el profesor Joel Ovando Damián en su carácter de coordinador de zona, felicitó a todas ellas por haber dicho que si a esta gran oportunidad de concluir con sus estudios básicos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES