Impulsa Pancho Nava el mejoramiento genético ganadero en Cintalapa

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”3″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”89725,89726,89723″]

• Se favorecerá la inseminación artificial del ganado para lograr dicha acción

• Los beneficios se brindan a los productores mediante la próxima Dirección del Campo

Cintalapa, Chiapas.- En favor del sector agrícola del municipio, el Presidente Electo de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, dio a conocer que impulsará el Mejoramiento Genético del hato ganadero mediante el programa de inseminación artificial.

Nava Clemente destacó que la ganadería es una de las principales actividades económicas en el municipio, por lo que ejecutar este tipo de estrategias coadyuvarán en el desarrollo ganadero y, de manera directa, a los productores que participarán activamente de este programa.

“Sabemos de la absoluta riqueza ganadera de Cintalapa y por ello el equipo de trabajo que estará atendiendo al sector desde la Dirección del Campo nos ha dado a conocer una de sus primeras acciones a ejecutar como servidores públicos y autoridades municipales y será la del programa de inseminación artificial para mejorar genéticamente el hato ganadero de nuestro municipio, es solo el principio de más acciones que seguramente vendrán por delante”, expresó el alcalde electo.

Se dio a conocer que este programa operará bajo la dinámica del Ayuntamiento, quien otorgará la asesoría técnica y al personal adecuado para ejecutar tal acción, así como el semen de manera gratuita, mientras que cada uno de los productores y ganaderos participantes tendrán a bien preparas las vacas para la inseminación a tiempo fijo.

Finalmente, se detalló que una de las más importantes ventajas del programa de inseminación artificial en el hato ganadero radica en permitir a los productores acceder a animales de altas producciones en un corto período de tiempo y así poder ser competitivo en un mercado estrecho.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES