Buscan fortalecer participación política de las mujeres en Chiapas

RELACIONADAS

• La secretaria de Igualdad de Género ratificó su interés de trabajar con la sociedad civil e instituciones para avanzar hacia la inclusión democrática y el liderazgo

La secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüeña, se reunió con la consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Laura León Carballo, y las integrantes del Observatorio de la Violencia Política en Contra de las Mujeres por Razón de Género, con el propósito de tomar acuerdos para fortalecer el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

En la reunión, la funcionaria estatal ratificó su interés de trabajar con la sociedad civil e instituciones para retomar una agenda que encamine políticas públicas en materia de igualdad de género, que permita a las chiapanecas gozar de una vida libre de violencia y avanzar hacia la participación democrática y el liderazgo.

Mandiola Totoricagüeña y León Carballo identificaron las acciones que el Observatorio de la Violencia Política en Contra de las Mujeres por razón de Género deberá emprender para contrarrestar las brechas de desigualdad y obstáculos que enfrentan las mujeres en la participación política, el derecho de votar y ser votadas.

En este evento también participaron las representantes del Frente Estatal de Mujeres Indígenas (Femich), del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES