Alas y Raíces imparte talleres a niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El programa Alas y Raíces en Chiapas imparte a niñas y niños de la capital chiapaneca los talleres “Desarrollando la creatividad” y “Descubriendo las Artes”, con el propósito de que adquirieran habilidades que les sirvan como herramienta en la vida cotidiana.

En las sedes de la Casa Hogar Infantil, ubicada en Blvd. Artículo 115 Esq. 19 Oriente, frente al Estadio Víctor Manuel Reyna y en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, las y los participantes animosos desarrollaron actividades en grupo con el propósito de fortalecer el hábito de trabajar en comunidad y hacer uso de su creatividad en todas las labores que realizan dentro y fuera del aula de clases.

Durante el desarrollo de estas actividades el instructor estimula y fortalece la atención, la concentración, la memoria, el aprendizaje y la psicomotricidad.

Por otro lado fomentan además la creatividad, la imaginación, un empleo sano del tiempo libre y las relaciones familiares y sociales, fortaleciendo las relaciones y creando nuevos vínculos de amistad, que tanta falta hace en los albergues.

Las manualidades son una estupenda actividad para estimular, prevenir y resolver dificultades, permitiendo al niño expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través de actividades placenteras. También permiten al niño desarrollar y afianzar sus destrezas, fortalecer su tonicidad muscular y adquirir, por ejemplo en el área motora, una mayor soltura en sus manos.

En el taller de “Desarrollando la creatividad”, se trabajó con 20 niños de 6 a 13 años de edad, quienes elaboraron llaveros con listones, semillas y material de bisutería, descubriendo las diferentes cosas inimaginables que pueden realizar con sus manos y su imaginación y comprendiendo que el arte manual es importante para ellos porque les ayuda a elegir, resolver problemas, facilidad para expresarse mejor y los motiva a aprender destrezas sociales y de comunicación, además de ser la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para sí mismos y para otros.

Con estas acciones, el programa Alas y Raíces en Chiapas, perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), promueve espacios para el desarrollo de la creatividad de niños y jóvenes a través del acercamiento al arte, así como la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES