Celebran 50 Aniversario del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”

RELACIONADAS

• Autoridades de la SJRyD, CONECULTA e ITAC, inauguraron y develaron placa conmemorativa

Tuxtla Gutiérrez, 29 Junio.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está cargo de José Luis Orantes Costanzo, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC); iniciaron este miércoles los festejos del 50 Aniversario del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”.

En el acto protocolario de aniversario con la presencia de las autoridades de la SJRyD, así como de cultura del estado y municipal, dieron inicio las actividades culturales del festejo de dicho auditorio, conocido como el primer teatro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En el evento estuviero presentes, Carlos Ballinas Arévalo en representación del titular de la dependencia, José Luis Orantes Costanzo; Sandra Burgos García, directora de Recreación; Yeris Díaz Cruz, directora del Teatro de la Ciudad, en representación de Juan Carlos Cal y Mayor, director de CONECULTA; Carlos Vázquez Salazar, director de Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura de Tuxtla Gutiérrez, en representación de Fernando Castellanos, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; entre otros invitados.

En su intervención Carlos Ballinas Arévalo expresó “este recinto es uno de los primeros de esta ciudad y que hoy conmemoramos sus 50 años de existencia, aquí hay más historias que butacas y muchas más anécdotas, y seguiremos trabajando para que este escenario continué abierto para que futuras generaciones lo conozcan”.

Así mismo, las autoridades se trasladaron al interior del auditorio para la develación de la placa conmemorativa a los 50 aniversario y así continuar con los festejos en donde se efectuó la exhibición fotográfica “Debutantes 15”, que contó con las primeras imágenes artísticas que se realizaron en el Auditorio Dr. Belisario Domínguez, inaugurado en 1966. Y la Banda Sinfónica del Estado de Chiapas deleitó a los presentes con un concierto donde se escucharon sus mejores piezas musicales.

Posteriormente se realizó una mesa redonda “El Teatro en Chiapas ayer y hoy”, y la presentación del libro “Época de Oro del Teatro en Chiapas”.

El programa vespertino de los 50 años del Auditorio Dr. Belisario Domínguez contempló: Concierto “Memorias Musicales; presentación de la comedia “Muero, luego existo”; entremes cervantino “La Guarda Cuidadosa”; la obra “La lechuga”; y la lectura teatralizada “La sonrisa de Iris” del autor Saúl Trejo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa realiza Foro con Mujeres.

Cintalapa.- Con el propósito de Concientizar a la población del proceso materno, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES