Celebran la Esquina Franklin cuatro años de su llegada a Chiapas

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

El programa America Corners ha presentado una alianza entre embajadas de Estados Unidos y las instituciones educativas del estado como Coneculta.

Tuxtla Gutiérrez.- La Esquina Franklin celebró su 4to Aniversario en Chiapas, por ello la Biblioteca Pública del Estado realizó conferencias, documentales y un pequeño concierto al público en general, docentes y alumnos del Centro de Lenguas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Durante estos cuatro años, el programa America Corners ha presentado una alianza entre embajadas de Estados Unidos y las instituciones educativas del estado, como el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) donde se ha promovido la comprensión de los estilos de vida del país vecino.

El director de la Biblioteca Pública del Estado, Antonio Benítez Antiga comentó que éste es un espacio que proporciona información actualizada para el público en general y sin costo

“Contamos con material necesario para que los visitantes conozcan más sobre este país, por ello se ofrecen talleres y clases de inglés por parte del personal capacitado”.

Asimismo, detalló que la Esquina Franklin organiza presentaciones, talleres en línea, y el dialogo con los expertos estadunidenses de áreas que incluye el periodismo, la escritura de la concesión, la oportunidad de becas en los Estados Unidos entre otros.

Durante la celebración se presentó el video conmemorativo, plática sobre la importancia del idioma inglés en la vida profesional por parte de la maestra de inglés, Edrei Gónzalez Hernández y música de jazz a cargo de Sergio Gamboa Torres.

También la intervención musical de María Eugenia Padrón Pineda, del Colegio Paulo Freire y Laura Elena Padrón Pineda de la Universidad Valle de México (UVM).

Es importante mencionar que en marzo de 2011, el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en México Jhon Feeley, inauguró la Esquina Franklin en la Biblioteca Pública Central del Estado, en el interior del Centro Cultural Jaime Sabines., siendo ésta la segunda en todo el país.

Este centro de aprendizaje está abierto a todo el público en general y es gratuito, se encuentra abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche, esto como parte de los espacios con las que cuenta el Coneculta.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES