Celebrará Manuel Suasnávar cincuenta años en el arte de ser pintor

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

El próximo 31 de marzo a las 19:00 horas con la inauguración de la exposición Manuel Suasnávar Pastrana, Huella de la Mirada
En el Museo de las Culturas Populares de San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cincuenta años dedicados al arte de la pintura celebra el maestro Manuel Suasnávar este 2015, ha creado una vasta obra plástica exhibida en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Aproximadamente, hace treinta y seis años Chiapas inspiró al maestro Manuel Suasnávar y desde entonces ha sido y es su principal tema.

“Chiapas es género de maravillas, revisar su historia es transitar por el asombro, recorrer la magia prodigiosa de lo real maravilloso”, expresó emocionado Manuel Suasnávar.

“Del trópico cálido y húmedo de la montaña feraz e intransigente. De la selva agreste y añeja al plácido sueño de los esteros. De la riqueza histórica del saqueo. De las tradiciones más puras a la vulgaridad de un modernismo ramplón e intrascendente. De los poetas más altos a los mercenarios de la palabra. Chiapas es ante todo contraste”, describió el maestro.

De sus años de estudiante en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), guarda recuerdos nostálgicos de su juventud, de su familia y de las calles de la Ciudad de México.

Y también de sus años fuera del país cuando fue becario del CREA en Milán, Italia, que lo llevó además a realizar recorridos por museos y escuelas de arte en diversas ciudades de España, Argentina, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, (ex) Yugoslavia, Grecia, Turquía y (ex) Unión Soviética.

En este marco, en conmemoración del 487 aniversario de la fundación del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y el Ayuntamiento de ese municipio, inaugurarán el próximo 31 de marzo a las 19:00 horas la exposición Manuel Suasnávar Pastrana, Huella de la Mirada en el Museo de las Culturas Populares de esa histórica y colonial ciudad.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES