Chiapas se suma al “Programa de Educación Patrimonial para Verano 2015” del INBA

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El Ex Convento Santo Domingo de Chiapa de Corzo suma esfuerzos y se une al “Programa de Educación Patrimonial para Verano 2015” que organiza la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con ello, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) coadyuva al proyecto que se ha consolidado por más de 15 años debido a los temas y actividades dirigidas al público infantil, construyendo estrategias de mediación e interpretación para los asistentes y visitantes.

Las fechas en las que el programa se llevará a cabo serán los viernes, iniciando el pasado 3 de Julio, concluyendo el día 7 de agosto de 2015, en las instalaciones de Casa Escuela de Tradiciones, del Centro Cultural Ex convento de Santo Domingo, en Chiapa de Corzo.

El primer tema abordado en este programa fue “Conociendo la equidad de género”, para lo cual se contó con la presencia de un especialista en el tema, quien impartió una plática con el público asistente, abordando la definición de género y el papel que desempeña esta cuestión social en la vida del ser humano.

Con el interés de buscar nuevas alternativas de difusión e inclusión de los museos, la dirección de este Centro Cultural se integra y participa en este proyecto para ser un difusor de la conservación, cuidado de los Museos, Centros Culturales, tradiciones y patrimonio a la ciudadanía en el mundo.

Cabe mencionar que en la edición 2014, se inició un trabajo colegiado para la elaboración de contenidos y estrategias, convocando a representantes de tipologías de museos en los rubros de ciencia, arte, historia y antropología.

Hasta hoy en día, este proyecto ha contado con la participación de 273 museos del interior del país, 72 del Distrito Federal, y siendo este año la primera participación de Chiapas.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES