Con lleno total cerró el XV Festival Internacional de Marimbistas

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

· En esta edición se contó con Guatemala y Argentina como países invitados

Este domingo cerró con broche de oro el XV Festival Internacional de Marimbistas en el Parque Bicentenario, con la presentación de la Marimba Internacional Peña Ríos, donde el público pudo disfrutar una gran velada.

Por más de cinco días, el Gobierno de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ofreció en el Parque Bicentenario, Parque de la Marimba y Catedral San Marcos, conciertos de siete solistas, presentaciones de libros y más 157 marimbistas en escena.

En esta edición se contó con Guatemala y Argentina como países invitados, los cuales fueron representados por Léster Homero Godínez Orantes y Julián Rulo respectivamente.

Mavi Ramírez Vázquez, Coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico de Coneculta fue la encargada de realizar dicha clausura a nombre del director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

“Estamos contentos de los resultados que se tuvo con este Festival, donde familias completas se dieron cita para disfrutar de los conciertos y ponencias acerca de la marimba”.

Durante el Festival se presentó Marel Dúo, Marimba Raíz Tabasqueña, Efraín Paniagua, Norberto Nandayapa, Ensamble de marimbas de Coneculta, la Marimba Orquesta Águilas de Chiapas.

También Raúl Mendoza Vera presentó el libro Memoria de marimbistas, donde narra la historia de los músicos en los 80´s y durante la charla que se realizó en el Parque Bicentenario, contó sobre el ex presidente de Tuxtla Gutiérrez, Chucito Cancino, quién creó el cuarteto clásico musical.

Asimismo, consideró importante darle mayor espacio a esta expresión musical, la cual es emblemática, pero sobre todo, dándoles el espacio a los encargados de hacer sonar las marimbas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La Secretaría de Bienestar de Chiapas trabaja en la conservación del medio ambiente

La Secretaría de Bienestar de Chiapas realizó la réplica del Día Mundial del Medio Ambiente a través de actividades...

También te puede interesar!