Con Los amorosos del salón conmemoran el natalicio de Jaime Sabines

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

La obra fue presentada en el Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del 89 aniversario del natalicio del Poeta Mayor Jaime Sabines, el Consejo Estatal paras las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentó la obra de teatro Los amorosos del salón, con la participación de los alumnos del Taller de Introducción a las Artes Escénicas impartido en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Los actores escenificaron un salón de clases como alumnos que cuentan sus vivencias, todas ellas relacionadas con los poemas del poeta chiapaneco; en la obra se destacaron poemas como “Los Amorosos”, “La tía Chofi”, “Me encanta Dios”, entre otros.

La obra estuvo bajo la dirección de la maestra María Luisa Flores Rivera, quien invitó a los asistentes a sumarse a los talleres impartidos en las instalaciones del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. Los alumnos, de entre 12 y 16 años, trataron temas como el amor, la nostalgia y la muerte.

Cabe destacar que en los talleres se imparten principios básicos de música, danza y teatro así como herramientas para el desarrollo de la expresión y talentos del menor hacia una producción teatral en Chiapas.

Los alumnos son integrados en dos grupos: de 6 a 11 años con clases de 18:00 a 19:00 horas, y de 12 a 16 años en el horario de 19:00 a 20:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes. Las clases son sin costo mensual y sólo se cubre una cuota de recuperación en la inscripción correspondiente.

Para mayores informes, pueden acudir a la dirección del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines o al celular 044 961 25 45 825 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto participó en la Reunión de Seguimiento del Convenio General Interinstitucional...

También te puede interesar!