Coneculta benefició a más de mil niños y niñas a través de Circuito Intermuseos

RELACIONADAS

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) clausuró el Circuito Intermuseos 2015, donde 23 museos participantes y más de mil 560 personas de escuelas públicas, privadas, grupos vulnerables como casas hogares y asilos se vieron beneficiados.

Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Coneculta-Chiapas, expuso que Circuito Intermuseos ha logrado que niños y niñas conozcan la diversidad con la que cuenta Chiapas a través de sus museos, e inclusive, resaltó que la entidad es de los pocos estados que ha implementado este tipo de programas.

Expuso que este es el segundo año consecutivo que se realiza, y se ha logrado generar nuevos y mayores públicos, quienes reconocieron el valor de la riqueza patrimonial.

Por su parte, Christian Zepeda Cisneros, directora del Museo del Café y encargada de este proyecto, expuso que uno de los objetivos fue promocionar y difundir los Museos como parte de espacios públicos culturales.

“Tenemos una de las misiones más importantes que es preservar la cultura de acuerdo a la temática, lo que queremos es que toda la gente local, conozca los museos que tenemos en Chiapas, que son muchísimos y esa es nuestra primordial misión”.

Circuito Intermuseos logró que ciudades como San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo se sumarán a este gran proyecto, que alcanzó una vez más acercar la cultura a más chiapanecos.

En esta segunda edición, los circuitos fueron “Corazón de Chiapas” con Museo del Café y Museo de la Marimba, “Chiapas en el Tiempo” con Museo Regional de Antropología e Historia, Museo y Jardín Botánico y Museo de Paleontología; “Ciencia y Naturaleza” con Museo Cocodrilo, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Zoológico y Planetario Tuxtla Jaime Sabines Gutiérrez.

“Tierra Mágica” con Café Museo Café, Museo del Cacao y Orquideario Moxviquil (OM); “Colores de Chiapas” con Centro de Textiles del Mundo Maya, Museo de los Altos de Chiapas del INAH y Museo de Trajes Regionales Sergio Castro.

“Naturaleza Eterna”, Museo del Ámbar, Museo de Bichos e Insectos y Museo Mesoamericano del Jade; “Historia y Tradición”, Museo de Culturas Populares, Museo Na-Bolom, Museo de Historia y Curiosidades; por último el Circuito “Arte y Religión” con Museo Jtatik Samuel en San Cristóbal de Las Casas.

A este evento acudió Gabriela Gudiño Gual, Presidenta del Colegio de Guías de turistas y capacitadora del Diplomado de Guías Culturales de Chiapas y Susana Utrilla González, Coordinadora Operativa Técnica del Coneculta.

Dado el éxito de este proyecto, Cal y Mayor Franco garantizó que se dará seguimiento para que este 2016, más escuelas tengan la oportunidad de disfrutar, conocer y ser parte del Circuito.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES