viernes, diciembre 9, 2022

Coneculta-Chiapas inaugura el Tercer Festival de las Artes en Coita

RELACIONADAS

El Tercer Festival de las Artes Coita 2016 arrancó con una buena respuesta del público de Ocozocoautla de Espinosa, quienes disfrutaron de las diversas actividades que iniciaron desde las 9 de la mañana en el parque central.

El acto inaugural estuvo a cargo del coordinador general de gabinete, Plácido Morales Vázquez, quien felicitó a la ciudadanía por pedir que se les lleve la cultura al municipio.

Por su parte, la representante del director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Mavi Ramírez Vázquez, dijo que las actividades programadas del 31 al 3 de febrero en las diversas sedes del Festival son totalmente gratuitas.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales, la diputada federal María Elena Orantes López y representantes de la asociación cultural Kang-zawi

“Durante los cuatro días de Festival van a encontrar exposiciones fotográficas, muestra de cine, feria del libro, conferencias, ponencias, talleres infantiles y demás actividades que enriquecen esta fiesta cultural”.

Asimismo, el pianista Arturo Aquino reconoció la labor de la ciudadanía para que, por tercer año consecutivo, se realizara el Festival, el cual ya es esperado por los coitecos antes del tradicional carnaval.

En el primer día de actividades, se presentó Circo Dragón Xempa, Compañía Jalisciense de Artes Escénicas quienes desde hace 8 años se dedica a la creación de espectáculos de circo contemporáneo y ha logrado fusionar el teatro y la danza con las más bellas artes circenses.

Morales Vázquez ofreció una plática sobre los personajes de Ocozocoautla en la cafetería Hangar 21 en la que explicó dónde surgió la conocida frase “calma coita que vamos ganando” y por qué el municipio también es llamado coita.

Para el segundo día de festival, se presentó la Big Band Jazz en el foro principal, donde un importante número de público pudo disfrutar de esta presentación por más de una hora.

La Big Band interpreta obras musicales de Duke Ellington, Frank Foster, María Grever, Macario Luna, Horace Silver, entre otros y está conformada por 60 jóvenes universitarios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES