Coneculta-Chiapas lleva alegría al Hospital de Altas Especialidades Pediátricas

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...
  • El propósito general coincide con poner al paso de los transeúntes un inesperado punto de encuentro con la lectura.

El cuentacuentos Antonio “Toño” Reyes Carrasco visitó el Hospital de Altas Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) a través del Paralibros que se encuentra ubicado en este lugar.

Toño arrancó las  carcajadas de niñas y niños que se encuentran bajo algún tratamiento médico y con sus canciones habló sobre la importancia de la amistad.

Blanca Esthela de la Cruz, de la Red de Bibliotecas de la Biblioteca Pública Central del Estado, explicó que los Paralibros son estructuras semejantes a una parada de autobús, puestos en marcha e instalados a través del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), en lugares abiertos al público.

Comentó que en el estado se cuenta con 10 Paralibros, tal es el caso del Parque Bicentenario de Tapachula; Hospital de Altas Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez; en los parques centrales de Tonalá, Venustiano Carranza, Reforma, Palenque  y Comitán; 1a. Sur y calle Central de Tuxtla Gutiérrez; Hospital Regional de Comitán y en la explanada del Exconvento del Carmen en San Cristóbal de Las Casas.

Dijo que su propósito general coincide con los de las Salas de Lectura, ya que pretenden poner al paso de los transeúntes un inesperado punto de encuentro con la lectura.

“Buscamos fortalecer los sitios emergentes para la convivencia entre libros, lectores, lecturas y rescatar algunos espacios públicos como espacios sociales como son los Parques”.

Los Paralibros ofrecen una selecta colección de títulos constituida por libros de lo mejor de la literatura universal, destinados a la variedad de perfiles lectores; contienen desde cuento, novela, ensayo, poesía, teatro, música, hasta recetarios de cocina mexicana y manuales.

Es de acceso gratuito a las colecciones de libros para personas de todas las edades, préstamo de libros a domicilio, sugerencia de lecturas, sesiones de lectura, talleres de creación literaria, edición y manufactura de libros dirigidos a niños y jóvenes.

Además de conferencias de temas de interés para los usuarios, firma de libros con autores, sesiones abiertas y gratuitas de lectura en voz alta, narración oral, entre otras.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!