Coneculta-Chiapas presenta Poemas al revés, de Elva Macías

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita a la presentación del libro Poemas al revés, de Elva Macías, que se realizará el jueves 23 de junio a las 18 horas, en el auditorio general del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

El volumen consta de 17 poemas divididos en tres apartados; cada uno expone una temática diferente en el modo y la forma de leerlo porque encierra una clave para su interpretación.

“Este libro es para jugar. En la primera parte, los títulos de los poemas aparecen al final como si fueran adivinanzas. En el segundo apartado, leerás que suceden cosas muy extrañas, como si estuviera el mundo al revés. Y en el tercer segmento divido las palabras o cambio el orden de las oraciones”, explica la autora.

Poemas al revés forma parte de la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas del programa editorial del Coneculta; es, además, un libro infantil ilustrado por Licha Matita, artista egresada en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

La presentación del título correrá a cargo de Matza Maranto, poeta oriunda de Ocozocoautla de Espinoza, Licha Matita, quién leerá un texto en el que explica el proceso de creación de cada dibujo, y los comentarios finales estarán a cargo de Elva Macías, autora también de Caravanas de riesgo (2014), Lejos de la memoria (1989), Pasos contados (1985), entre otros.

Elva Macías nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ha publicado ocho libros de poesía y nueve libros de cuento, leyendas, adivinanzas y poemas para niños. Recibió varios premios por su trabajo literario, entre ellos: Premio Chiapas, Premio de Poesía Carlos Pellicer y el Premio Poetas del Mundo Latino. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fonca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -