Coneculta inauguró con premiación el 9º Salón de la Plástica Chiapaneca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

· Los seleccionados cuentan con una trayectoria de al menos una exposición colectiva, comprobable mediante catálogo, invitación o reseña de prensa.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) otorgó mención honorífica a Juan Darío Padilla Suárez, por las obras Secretos del castigo y En sus ojos entre sus dedos enclavados en el corazón, en la muestra del 21 Festival de Artes Plásticas. 9º Salón de la Plástica Chiapaneca 2015.

Asimismo, a Adrián Eduardo Quiroz Saucedo por la obra La traducción de Bobby y a Jerónimo Morquecho Bonilla con la obra Objeto y materia, las cuales están expuestas en la Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

En esta inauguración, encabezada por Susana del Pilar Utrilla González, Coordinadora Operativa Técnica del Coneculta-Chiapas, en representación del director general Juan Carlos Cal y Mayor Franco, se contó con la presencia de los miembros de la comunidad de creadores chiapanecos, promotores culturales y un numeroso público.

De igual forma, los premios de adquisición a Juan Carlos Díaz Díaz con la obra Estrictamente autobiográfico, Carlos William Cervantes S. con la obra Dos chicas, dos cerdos y a Laura Michell Gallegos Mendoza con la obra Relación amorosa.

De acuerdo con la convocatoria del XXI Festival de Artes Plásticas. 9°. Salón de la Plástica Chiapaneca 2015, los seleccionados cuentan con una trayectoria de al menos una exposición colectiva, comprobable mediante catálogo, invitación o reseña de prensa.

Los jurados para esta edición fueron los maestros David Zimbrón, Hugo Lugo y Erik Bachtold, los dos últimos forman parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para quienes deseen conocer esta muestra que estará expuesta en el Centro Cultural Jaime Sabines, se encuentra ubicado en la 12 oriente norte número 2, a un lado del Parque Jardín del Arte (antes Parque 5 de Mayo), en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. Entrada gratuita.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -