Coneculta invita a disfrutar de ciclo de cine dedicado a la mujer

MÁS HISTORIAS

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en...

En el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con el  colectivo Autodefensa Feminista invita al público en general a disfrutar del programa Cine-Café con el ciclo denominado “Mujeres libres”, que se realizará en este mes de marzo en el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo.

La tarea de concienciación, reflexión y activismo en torno a la defensa de los derechos de las mujeres y el reconocimiento a la igualdad sustantiva es la razón de Autodefensa Feminista, un colectivo que surge en la empatía de mujeres partidarias de la liberación de pensamiento femenino.

En la búsqueda por apropiarse de espacios públicos para la difusión y promoción del feminismo y crear espacios de diálogo donde existan temas relacionados, por ello se programó el primer ciclo de cine “Mujeres Libres” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La propuesta pretende que a partir de las historias contadas en una sencilla pero importante selección de películas surja empatía entre las diferentes luchas y resistencias que viven las protagonistas; todas las historias que se presentaran tienen un mensaje en la que las mujeres son ejemplo de heroísmo y fuerza y sobretodo, reivindican la lucha contra el sistema patriarcal y se enfrentan a la sociedad desde su experiencia individual.

En el marco de este ciclo, este jueves 5 de marzo a las 18:00 horas en el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y viernes 6 de marzo a las 17:00 horas en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo se proyectará la película “Pérsepolis”.

Esta cinta cuenta la historia de Marjane una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán.

Para las y los interesados el Museo del Café se encuentra ubicado en la 2ª oriente norte número 236 de Tuxtla Gutiérrez y la Casa Escuela de Tradiciones del Ex Convento de Santo Domingo en la calle 5 de febrero y avenida Zaragoza, Plaza Ángel Albino Corzo, de Chiapa de Corzo.

Asista. Entrada libre.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detiene SSyPC a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En un operativo preventivo interinstitucional coordinado en el filtro de inspección vehicular C3 denominado “La...

También te puede interesar!