Coneculta invita a presentación del libro “Ensoñación de Mariposas”

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Este miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Jaime Sabines”

El Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Universidad Pedagógica Nacional , Unidad 071, invitan a la presentación del libro “Ensoñación de Mariposas”, de la académica y escritora Elda Pérez Guzmán, este miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Jaime Sabines”.

En conferencia de prensa, el director de Publicaciones del Coneculta-Chiapas Marco A. Orozco Zuarth, destacó la importancia de la promoción de la lectura entre la niñez chiapaneca, trabajo que para el Coneculta, sostuvo, es muy importante y que se ve reflejado en la publicación de estos libros para niñas y niños que forman parte de la serie “Caracolillo”.
De esta forma, Orozco Zuarth dio a conocer que “Ensoñación de Mariposas” sale de las aulas de la UPN y servirá de apoyo al mismo tiempo para los talleres infantiles que imparte el Coneculta-Chiapas.

El director de Publicaciones explicó que las coediciones potencializan la obra porque permite, indicó, llegar a otros lugares; “este libro va a trascender las fronteras de Chiapas”, acotó.

La autora, Elda Pérez Guzmán, agradeció a ambas instituciones para la edición de este libro, que surgió como propuesta para un recurso didáctico para las y los pequeños.

“Se abordan distintos temas mediante relatos y cuentos fantásticos con el propósito fundamental de promover la lectura y el conocimiento”, manifestó Pérez Guzmán.

En tanto, el director de la UPN Franklin Javier López, destacó el trabajo interinstitucional en la publicación de esta obra, que se convierte, dijo, en un apoyo didáctico para las y los educadores del nivel preescolar.

“Fotografía y poesía se conjuntan en una mirada diferente para acercarse y fomentar la lectura y convivencia por medio del dibujo y del maravilloso mundo de las mariposas”, subrayó Javier López.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES