Coneculta participará con más de 50 títulos en la FIL 2015

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

• Se dará a conocer una variada muestra de títulos de reciente publicación a través de la Dirección de Publicaciones.

Con el objetivo de fomentar una actitud reflexiva y crítica de los jóvenes a través la lectura así como potenciar la compresión lectora, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) participará en la Cuarta Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica 2015 a realizarse del 26 al 31 de octubre, informó en entrevista el director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Dijo que se dará a conocer una variada muestra de títulos de reciente publicación a través de la Dirección de Publicaciones, que abarcan géneros desde poesía, historia, cuento, antropología y literatura infantil; de este mismo modo, se realizarán presentaciones y talleres en el pabellón infantil a través del programa de desarrollo de cultura Alas y Raíces.

Los libros que se presentarán en el Encuentro de Escritores de México y Centroamérica de la Cuarta Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica 2015 serán Fragmentaciones, de José Falconi; Cuentos y relatos, de Eraclio Zepeda (in memoriam); Trilogía, de Marirrós Bonifaz y El eco del silencio, de Óscar Bonifaz.

Asimismo, destacó que habrá diálogos sobre poesía, a propósito de los libros Que se halla por ventura, de Carlos Gutiérrez Alfonzo; El regreso. Nueva vía de conversaciones, de Jesús Morales Bermúdez y Jasón es un acrónimo, de Roberto Rico Chong; todos estos títulos editados en la serie La verde espiga.

También se darán a conocer los volúmenes Soconusco Blues, de Hernán Becerra Pino; Configuraciones de la memoria, de Marlene Villatoro; Sueño, de José María Fábregas y Trígonos de Margarita Bárcena en la serie Las alas del sueño; además de Poética del viento, de Óscar Wong, en la serie Caudales y Crónicas de ultramar, de Antonio Cruz Coutiño, en Crónicas y relatos.

A estas obras se suman los de la serie Caracolillo, que se presentarán en el pabellón infantil, con los libros Poemas al revés, de Elva Macías; La flauta mágica de Papageno, de Alejandro Aldana Sellschopp; Canciones para cantar en barquitos de papel, de Mirtha Luz Pérez Robledo; Acrósticos plumados, de Gilda Rincón y Versitlán de Roberto López Moreno.
Cal y Mayor Franco agregó que también se presentarán los libros del Coneculta-Chiapas en coedición con editoriales del estado y del país como Ediciones Atrasalante de Monterrey, Nuevo León, con los libros de poesía Los disfraces del fuego, de Manuel Iris, Premio Regional de Poesía Rodulfo Figueroa; Iceberg negro, de Balam Rodrigo, Premio
Internacional de Poesía Jaime Sabines y Ciervos, de Fernando Trejo, Premio Estatal de Poesía Enoch Cancino Casahonda.

Así como Miedo en la sangre. Notas para salvar el alma, de Ornán Gómez, en coedición con la editorial Morbo, de Campeche; Ráfagas Rojas. Los carrerantes de san Bartolomé, de Jorge Eduardo Coello Avendaño en coedición con el municipio de Carranza; La puerta vedada. Cuentos, de Clara del Carmen Guillén en coedición con el municipio de Tuxtla Gutiérrez e Iniciamiento. Poesía reunida, de Óscar Oliva, en coedición con la editorial Aldus de la ciudad de México.

Además de los libros Más allá de las sombras, de Miraceti Jiménez; Entre paréntesis, de José Luis Dávila, y Recuerdos y desmemorias, de Antonio Ávila Galán, editados en la ciudad de Puebla y Oaxaca respectivamente.

El director general mencionó que estos eventos son un buen pretexto para difundir las obras de los autores, tanto de las editoriales reconocidas como de las independientes.
Por último, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de Chiapas a través de Coneculta por fortalecer alianzas con diversas instituciones en pro de la práctica de la lectura y la promoción de la cultura en el estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -