Coneculta presenta el libro La flauta mágica de Papageno

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

En el marco de la Cuarta Feria del Libro del San Cristóbal de Las Casas

En el marco de la Cuarta Feria del Libro del San Cristóbal de Las Casas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentó el libro titulado La flauta mágica de Papageno. Rock ópera de papel para niños y niñas sin edad de Alejandro Aldana.

La obra forma parte de la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas del programa editorial de la Dirección de Publicaciones del Coneculta-Chiapas y consta de 98 páginas impresas en selección de color, bellamente ilustradas por Efraín Malo y un disco con la interpretación musical de la obra.

La flauta mágica de Papageno es el décimo título de la colección infantil y es resultado de una de las propuestas del Primer Encuentro Estatal de Creadores de Literatura para niños y niñas efectuado el año pasado por la institución.

La flauta mágica de Papageno surge de la obra escrita en alemán por el célebre músico alemán Wolfgang Amadeus Mozart en 1791, aunque Aldana escribe una historia propia de Papageno uno de los principales personajes de la obra clásica.

Además de la trama de Papageno compuesta por tres actos se incluye un apartado titulado El ABC de la ópera en dónde nos explica cómo empezar a escuchar ópera, las melodías más famosas y recomendables para empezar, un poco de historia y muchos consejos más.

“La idea es genial y toda la producción editorial ha hecho que tengamos una obra de gran calidad, realizada en Chiapas, a la altura de los estándares internacionales, vamos a darle todo el impulso para que se ubique en los mejores lugares de la literatura para niños de habla hispana”, señaló Marco Antonio Orozco Zuarth, director de Publicaciones del Coneculta-Chiapas, quien también fungió como uno de los presentadores.

En el acto participaron también el maestro Javier Velasco Gaona, director musical que realizó el arreglo del disco, Manuel Peretz y Norma Vargas Macossay, maestra de teatro.

Alejandro Aldana Sellschoppha impartido talleres de creación literaria y de fi­losofía durante 20 años en diversas instituciones como el Centro de Lengua, Artes y Literatura Indígena de Chiapas (CELALI), La escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) Chiapas, durante quince años. Ha publicado entre otros títulos: Tiempo a contrapunto (UNAM), Donde nace la noche (Novela, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas), Años de Carnaval (Novela, primera edición FONCA-Ediciones de El Animal), Tierra de dioses (Cuento, FONCA-Ediciones de El Animal. Segunda edición 2014 Ediciones El Animal), Nudo de Serpientes (Novela. Primera edición Ediciones de El Animal. Segunda Edición Viento al Hombro. Tercera edición Secretaria de Educación Pública en su colección Espejo de Urania, Bibliotecas de Aula), entre otras obras.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES