Coneculta presenta Travesuras Literarias Cascatiempo y sus vecinos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Con lleno total se llevó a cabo la presentación del libro Cascatiempo y sus vecinos, de la escritora oriunda de Comitán de Domínguez, Clara del Carmen Guillén en el marco de las actividades Travesuras Literarias que el Coneculta-Chiapas y el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines organiza.

Recordemos que este título se presentó recientemente y con gran éxito en la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro y en el 23 Festival Internacional de Poesía en Bogotá, Colombia respectivamente.

A la cita acudieron niños y niñas acompañados de sus papás a escuchar, en voz de la autora, integrante del grupo de la Décima Musa, cómo la ardilla Cascatiempo se juntó con un jaguar, los cotorros, un viejo de monte, un oso hormiguero y las chachalacas para alegrar a Yurumi, el oso hormiguero.

Cascatiempo y sus vecinos, editado en la serie Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas, está compuesto del cuento “Cascatiempo y sus vecinos” con ilustraciones de Aledi y de 14 poemas en el apartado “Fiesta en el zoológico” ilustrado por Gabby,s Franco y Agustín Escobar.

Recordemos que esta invitación fue con el fin de que chicos y grandes fuesen cautivados por el mundo de las letras, activara su creatividad y emprendiera nuevos mundos por medio del acto de la lectura.

Cascatiempo y sus vecinos es un canto a la naturaleza y es, además, un homenaje a don Miguel Álvarez del Toro, incansable adorador de la flora y la fauna de Chiapas.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES