Coneculta presentó exitoso concierto de Tradición y Nuevas Rolas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentaron este fin de semana el concierto de Tradición y Nuevas Rolas, Transformación y Fusión Sonora 2016, donde se reunieron 11 bandas musicales indígenas del estado en el Centro Cultural Jaime Sabines.

El objetivo fue visibilizar el movimiento sonoro de los pueblos autóctonos contemporáneos, y fortalecer con ello las capacidades creativas de sus protagonistas a través de acciones de profesionalización.

Por más de tres horas, el público pudo disfrutar de los diversos géneros musicales como el ska, balada, rock, heavy metal, rock, happy punk y rock pop. Los artistas eran originarios de municipios como Ocotepec, Huitiupán, Oxchuc, San Juan Chamula, Tapalapa y Teopisca.

Orquídea Moreno Muñoz, jefa de la Unidad Regional Chiapas de Culturas Populares, expuso que el concierto se realizó en marco del Día de las poblaciones indígenas, que se conmemoró este 9 de agosto.

Además de promover el uso y difusión de la lengua materna, como parte esencial de las composiciones de los autores indígenas contemporáneos; asimismo, de crear espacios de intercambio, promoción y aprendizaje para los músicos jóvenes.

Por su parte el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco expuso que cada año se realiza este tipo de encuentro y los resultados cada vez son más satisfactorios para todos, las agrupaciones siempre se empapan de conocimientos de los talleristas, quienes comparten sus experiencias con las nuevas generaciones.

Así también, agradeció el involucramiento del Gobierno de Chiapas a través del Coneculta, con quienes se refuerzan a nivel nacional el apoyo a las agrupaciones indígenas, quienes transmiten mensajes de paz en su lengua materna a través de la música.

Es importante mencionar que de este concierto, una de las agrupaciones será seleccionada para representar a Chiapas en el Encuentro Nacional de Tradición y Nuevas Rolas en Oaxaca del 27 de septiembre al 2 de octubre.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -