miércoles, diciembre 7, 2022

Coneculta publicó Ánfora del corazón y haikús de Socorro Trejo Sirvent

RELACIONADAS

• Reúnen diversas manifestaciones como la amistad, el amor y el erotismo

• El libro está editado bajo la colección Biblioteca Chiapas de la serie de reciente creación El arca de la memoria.

Tuxtla Gutiérrez.- La Dirección de Publicaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta-Chiapas) publicó recientemente el libro de poesía Ánfora del corazón y haikús de la escritora chiapaneca Socorro Trejo Sirvent.

“El poemario reúne textos escritos en diversos periodos de mi trayectoria literaria que no han sido integrados en ningún otro volumen y títulos de reciente creación como ‘Posiblemente’, ‘Las ausencias’ y ‘Hablemos’”, afirma la autora.

En Ánfora del corazón, explica el escritor Julio Serrano Castillejos, se reúnen diversas manifestaciones como la amistad, el amor y el erotismo; es también el título metafórico en la que florecen las distintas formas de nombrar al terruño: la familia, raíz que nos sustenta.

“La poesía debe tener un toque mágico, con rima o sin ella, con métrica o sin ella, con acentuación acompasada o sin ella; nos debe sacudir el alma, hacernos sentir lo que el autor quiere decir con sus palabras. Socorro tiene dos juventudes: la del alma y la del cuerpo”.

El libro está editado bajo la colección Biblioteca Chiapas de la serie de reciente creación El arca de la memoria de la que se desprenden también títulos como Desarraigada de Margarita Aguilar Ruiz, No soy… ésta de Socorro Carranco, Palabras dispersas de Beatriz Muñoz Morales y Vértigo de divas de María Eugenia Díaz de la Cruz.

Socorro Trejo Sirvent nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 1954. Es poeta, narradora y crítica literaria. Ha publicado Para decir mañana, Luna de agua, Antología personal, Música de siglos, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES