Coneculta realiza concurso de declamación Jaime Sabines 2015

MÁS HISTORIAS

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en...

• En el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines

Los poemas del poeta mayor de Chiapas, Jaime Sabines se escucharon durante el concurso de declamación que organizó el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) como parte del homenaje luctuoso, a 16 años de su partida.

En el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines más de 10 jóvenes participaron, obteniendo los primeros tres lugares Angélica Amairani Bautista Jiménez, Enrique Dagduc Zurita y María Susana Gumeta Pérez, respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por los poetas y escritores Fernando Trejo, Marco Antonio Martínez Espinosa y Víctor Hugo López Cancino, quienes reconocieron el esfuerzo de las y los participantes.

El jurado puso especial énfasis en la interpretación, dicción, memorización, presencia escénica, voz y expresión corporal de cada uno de las y los participantes.

Cabe destacar que en este concurso de declamación participaron jóvenes provenientes de Villahermosa y demás municipios de la entidad, quienes presentaron diferentes poemas.
Posteriormente, se proyectó el video de ficción basado en la obra poética de Jaime Sabines del videoasta Raúl Vera Mendoza, la cual fue realizado en 1994 con la participación de actores chiapanecos como Aldo Gutiérrez, Lourdes Pascasio y bajo la dirección escénica de Héctor Cortés Mandujano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de contribuir de manera significativa en el acrecentamiento del conocimiento y gusto por las manifestaciones culturales y artísticas entre la población chiapaneca, fortaleciendo su actividad y el cumplimiento de su papel de propulsor de la cultura.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con entrega de uniformes y equipo de comunicación, Pancho Nava fortalece la seguridad de Cintalapa

• Ampliar estrategias preventivas y fortalecer alas comunidades rurales. Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – el presidente Pancho Nava acompañado de...

También te puede interesar!