Coneculta realiza concurso de declamación Jaime Sabines 2015

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

• En el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines

Los poemas del poeta mayor de Chiapas, Jaime Sabines se escucharon durante el concurso de declamación que organizó el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) como parte del homenaje luctuoso, a 16 años de su partida.

En el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines más de 10 jóvenes participaron, obteniendo los primeros tres lugares Angélica Amairani Bautista Jiménez, Enrique Dagduc Zurita y María Susana Gumeta Pérez, respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por los poetas y escritores Fernando Trejo, Marco Antonio Martínez Espinosa y Víctor Hugo López Cancino, quienes reconocieron el esfuerzo de las y los participantes.

El jurado puso especial énfasis en la interpretación, dicción, memorización, presencia escénica, voz y expresión corporal de cada uno de las y los participantes.

Cabe destacar que en este concurso de declamación participaron jóvenes provenientes de Villahermosa y demás municipios de la entidad, quienes presentaron diferentes poemas.
Posteriormente, se proyectó el video de ficción basado en la obra poética de Jaime Sabines del videoasta Raúl Vera Mendoza, la cual fue realizado en 1994 con la participación de actores chiapanecos como Aldo Gutiérrez, Lourdes Pascasio y bajo la dirección escénica de Héctor Cortés Mandujano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de contribuir de manera significativa en el acrecentamiento del conocimiento y gusto por las manifestaciones culturales y artísticas entre la población chiapaneca, fortaleciendo su actividad y el cumplimiento de su papel de propulsor de la cultura.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES