Dan banderazo de Rehabilitación y reacondicionamiento del Centro Social Francisco I Madero

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Autoridades reconocieron la labor de los ciudadanos quienes fueron partícipes de este espacio

Con una inversión de 26 millones 993 mil 391 pesos se dio el banderazo para la Rehabilitación y reacondicionamiento del Centro Social Francisco I Madero, el cual quedará listo en este mismo año.

El evento fue encabezado por el senador Zoé Robledo Aburto, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Al hacer uso de la palabra, Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que se respetará la identidad arquitectónica estilo art decó y se ofrecerán conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros y diversas actividades culturales.

Asimismo, reconoció la labor importante que realizó la ciudadanía y la comunidad cultural al demandar el rescate de éste inmueble a través de las actividades que realizaban cada jueves afuera del Centro Social, con el propósito de visibilizarlo.

Cal y Mayor Franco resaltó que este día fue de fiesta y un momento histórico para las y los tuxtlecos al iniciar con las obras de rehabilitación y reacondicionamiento para este lugar icónico de la ciudad capital.

Por su parte, el senador Zoé Robledo Aburto dijo que los ciudadanos fueron partícipes de este logro, donde se consiguió gestionar el recurso para crear más y mejor espacios culturales en el estado.

“En este espacio está la parte de la historia de Chiapas, aquí por primera vez se cantó el himno a Chiapas, se proyectó la primera película en nuestro estado, la maestra Martha Alaminos estrenaba todos los bailables que conocemos, entre otros eventos culturales”.

Asimismo, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció la labor de la sociedad y gobierno para obtener los recursos, donde el ayuntamiento será el ente ejecutor y supervisor de esta obra.

También, se ofreció a trabajar de manera coordinada con Coneculta mediante el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura para proponer más actividades culturales en este nuevo espacio cultural.

A este evento se dieron cita diversas personalidades del ámbito cultural como el pintor Manuel Suásnavar, Dolores Montoya Galguera, Javier Espinoza Mandujano, Socorro Trejo, Masha Zepeda Macías, entre otros.

También se recordó y brindó aplausos por la labor que realizó la promotora cultural Reyna Chávez, quien fue partícipe del rescate del Francisco I Madero y que hoy es una realidad.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES