Dará inicio el 3er. Concurso Latinoamericano de Marimbistas

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

En conferencia de prensa realizada en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se realizó el anuncio del 3er. Concurso Latinoamericano de Marimbistas a efectuarse del 5 al 11 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.

En este contexto, Mavi Ramírez, coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Coneculta-Chiapas, en representación del director general Juan Carlos Cal y Mayor Franco, destacó el hecho de sumarse junto a la Unicach para llevar a cabo este concurso que permitirá, dijo, que el pueblo chiapaneco disfrute del talento musical chiapaneco, nacional e internacional.

De igual forma, el rector de la Unicach Roberto Domínguez Castellanos dio a conocer que para esta edición del concurso, se reconocerá la labor del maestro percusionista francés Emmanuel Sejourné, uno de los compositores de mayor prestigio en el mundo,

En tanto, el maestro Israel Moreno, director artístico del citado concurso, abundó que participarán aproximadamente 35 ejecutantes, la mayoría provenientes de otros estados del país y de países como Argentina, Chile y Perú.

Asimismo informó que las actividades se realizarán en el Auditorio de Ciudad Universitaria y en el Auditorio del CUID en la Escuela de Música.

Tendremos la oportunidad, expuso, de contar con clases magistrales de los prestigiados músicos Eriko Daimo, originario de Japón; Pius Cheng, de Canadá y Gerardo Salazar, de Chile. Así como profesores invitados que también aportarán sus conocimientos y experiencias a través de clases y conciertos.

Cabe destacar que el 3er. Concurso Latinoamericano de Marimbistas Emmanuel Sejourné genera un espacio de intercambio académico de alta calidad, dónde se buscará elevar los parámetros en su ejecución y el conocimiento del repertorio de música contemporánea de los jóvenes marimbistas latinoamericanos, así como contribuir a la apreciación de este tradicional instrumento entre el público chiapaneco.

Para mayor información de las actividades, sedes y horarios consultar la página web: http://clm.unicach.mx/

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES