Dona Coneculta al Zoomat obra de Rafael Galdámez

RELACIONADAS

• En compañía de Federico Álvarez del Toro, Juan Carlos Cal y Mayor realizó la develación de la placa en el área de anfibios

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) donó al Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” la obra “Hay un sonido haciendo el mundo”, obra del artista chiapaneco Rafael Galdámez.

El director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que la obra destaca la importancia de la preservación de los anfibios y de la fauna en general, al tiempo de fomentar su cuidado y preservación.

En compañía de Federico Álvarez del Toro, Cal y Mayor Franco realizó la develación de la placa en el área de los anfibios de este Zoológico, donde se creará también un espacio para el fomento a la cultura, como lecturas, presentaciones de obras, títeres y demás.

La obra “Hay un sonido haciendo el mundo”, de este artista contemporáneo, está inspirada en Chiapas y se caracteriza por su colorido, vegetación y selvas, destacando la diversidad.

La obra de un joven talentoso se refleja en la recreación de la fauna y el paisaje natural con elementos plenos de colorido, magia pictórica y estilo singular e inconfundible.

Rafael Galdámez es originario de Berriozábal, Chiapas, y ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero, como por ejemplo “Cartas Cruzadas”, que fue montada en la Casa de la Cultura de Panamá y “La Alegría de Vivir”, en la Galería del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES