Edición 2015 del proyecto De Tradición y Nuevas Rolas Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· Este evento fortalecerá con talleres y concierto el proyecto en los estados

Tuxtla Gutiérrez será la sede de la edición 2015 del encuentro De Tradición y Nuevas Rolas Transformación y Fusión Sonora el próximo 5 de septiembre en el Parque Jardín del Arte (antes 5 de Mayo) a las 18:00 horas, el cuál organiza el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) a través de la Unidad Regional de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Este evento fortalecerá con talleres y concierto el proyecto en los estados participantes con la convocatoria a nuevos grupos e iniciando actividades de formación musical con ellos.

Los conciertos han sido en espacios abiertos en estados como Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal, como parte de las celebraciones del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, desde el pasaodo 8 de agosto.

En este marco, Chiapas contará con la participación de nueve grupos, de los cuales, uno podrá colocarse en el Encuentro Nacional De Tradición y Nuevas Rolas 2015 Versión Latinoamérica a celebrarse en Acapulco Guerrero del 6 al 11 de octubre.

Con 24 piezas musicales originales de los nueve grupos representantes de los pueblos indígenas tsotsil, tseltal, tojolabal y zoque, se presentarán: Yokel Jkulmatik, Akunu’, Mabasi, Kojama, Yk’ol K’op, Lekilal, Yibel Jmetik Banamil, Lumaltok y La Sexta Vocal.

Durante los Encuentros, se muestra la riqueza y variedad musical del estado; la fuerza, imaginación, talento y creatividad de los jóvenes músicos indígenas mexicanos que renuevan, fusionan y revitalizan su tradición musical a través de géneros como el rock, blues, jazz, hip hop, ska, reggae, trova, etc.

El proyecto De Tradición y Nuevas Rolas. Transformación y Fusión Sonora está concebido como una plataforma que facilite y estimule el desarrollo profesional de los jóvenes músicos y sus propuestas artísticas, a través de tres componentes: la formación, la difusión y la producción musical.

A la fecha, se han organizado cuatro encuentros nacionales, en Querétaro, Chiapas, Durango y el Distrito Federal, con la intervención de más de 80 grupos de 11 pueblos originarios.

En Chiapas se desarrolló el proyecto piloto denominado De Tradición y Nuevas Rolas en la Frontera Sur en el municipio de Tapachula, Chiapas, donde se convocó a músicos locales a participar en talleres de formación y en conciertos en parques y centros deportivos de las colonias populares. En este proyecto participaron 38 propuestas musicales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ernesto Cruz Díaz entrega certificados al Comité Comunitario del Centro Eco turístico “Arco del Tiempo”

Cintalapa.- Ernesto Cruz Díaz, Presidente Municipal de Cintalapa, realizó la entrega de Certificados de Capacitación en materia de Protección...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -