El Trashumante acerca la cultura a estudiantes universitarios y albergues infantiles

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Con la finalidad de acercar la cultura y las artes a todas partes, el Gobierno de Chiapas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentarán durante octubre, talleres, obras de teatro y fomento a la lectura en Albergues y Universidades a través del Transhumante.

En la Casa Hogar Infantil del DIF se llevó alegría en conjunto con Vientos Culturales A.C, quienes presentaron la obra “La más Pequeña de las Mariposas” en un montaje de teatro guiñol.

También Vicko Wonka, músico y cuenta cuentos, ofreció el programa de fomento a la lectura y talleres de creación de títeres, a partir de historia de los personajes, donde las niñas y niños disfrutaron al máximo estas actividades culturales.

Asimismo, se abrió el telón a las presentaciones del grupo de teatro Histrión, en el auditorio del CUID de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en el marco del Proyecto de Cultura Trashumante 2015 del Coneculta.

También las funciones se presentaron en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Este 15 se presentará de nueva cuenta en la Unach en el espacio de la Higuera a las 18:00 horas y el 16 en al Auditorio Carlos Maciel de la Biblioteca Central de esta Universidad a las 18:00 horas.

Para finalizar la actividad del Trashumante en las Universidades, el 23 de octubre en la Ciudad Universitaria de la Unicach, se presentará la Sexta Vocal Ska Zoque a las 19:00 horas.

Importante mencionar que las actividades son totalmente gratuitas y está dirigido para el público en general.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!