Emite Coneculta Chiapas convocatoria Pecda 2016

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

· En esta emisión se ofrece hasta 25 estímulos

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) emitió la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2016.

En conferencia de prensa, Susana del Pilar Utrilla González, Coordinadora Operativa Técnica del Coneculta, dijo que a partir del 11 de enero quedará abierta la convocatoria y cerrará el 11 de febrero del 2016 a las 15:00 horas.

Para presentar su proyecto, el postulante deberá registrarse en la página www.pecdaenlinea.conaculta.gob.mx al Sistema PECDA en línea.

En esta emisión se ofrece hasta 25 estímulos económicos en las siguientes categorías: 12 para Jóvenes creadores con monto de 45 mil pesos, seis para creadores con 70 mil pesos, dos para Desarrollo Artístico Individual, dos para investigación artística de 60 mil pesos y tres para grupos artísticos de 60 mil pesos, haciendo un total de un millón 360 mil pesos.

Gabriela Grajales, encargada del Programa, detalló que las disciplinas artísticas son artes visuales, medios audiovisuales, literatura, danza, música y teatro.

Las bases generales especifican que deben ser originarios de Chiapas o residentes en él; los proyectos deberán ser realizados dentro de la entidad y los responsables de los proyectos aprobados de esta convocatoria, deberán radicar en el estado durante los 10 meses.

La conferencia de prensa estuvo respaldada por la directora de Patrimonio e Investigación Cultural del Coneculta, Dylcia Camacho Conde; la representante en danza, Tania Ramos Pérez; representante en literatura, Matza Maranto Zepeda y representante de Teatro, Hiram Marina García.

Para las y los interesados, pueden visitar las páginas www.conecultachiapas,gob.mx/pecda y www.conaculta.gob.mx/convocatorias o en las oficinas de Coneculta – Chiapas ubicadas en la 12 oriente norte número 2, colonia centro en Tuxtla Gutiérrez. Teléfonos: 6178800 extensión 105 y 115.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES