En Chiapas se celebró el Día Mundial del Teatro

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Entrega DIF Cintalapa aparatos funcionales

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objetivo de brindar el apoyo de acuerdo a las necesidades de las personas de la...

Alcalde Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- El tema de Servicios Públicos Municipales es uno de los rubros con gran relevancia en la Administración...

Juntos por el futbol; Ayuntamiento de Cintalapa, Ligas “Premier y Municipal”

CINTALAPA, CHIAPAS.- En el marco de un partido de fútbol amistoso entre los equipos "Chimbombos y Cintalapa Premier", selectivos...

El Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines fue el primer recinto donde se abrió el telón para presentar las obras.

Tuxtla Gutiérrez.- Con diversas sedes en Tuxtla Gutiérrez, el equipo de Tramando Sueños A. C. en conjunto con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y demás instancias participantes, realizaron un itinerario de presentaciones de obras de teatro como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro.

El Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines fue el primer recinto donde se abrió el telón para presentar las obras El rastro y Los perros, bajo la dirección de Lupita Calvo; De acá, de este lado y Padre Pedro, de la dirección de Alberto Chamé.

Asimismo, en el Auditorio Belisario Domínguez de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, se presentaron sketches de Chaplin, El tercer fausto, El enfermo imaginario y Camaradas de Alas y Raíces por mencionar algunos.

El equipo de Tramando Sueños A. C. reunió a los organizadores que realizan teatro en Tuxtla Gutiérrez, para festejar el 27 de marzo el Día Internacional del Teatro y haciendo partícipes a toda la ciudadanía.

Agradecieron a destacados grupos de teatro y a los talentosos artistas de la localidad, quienes con su colaboración hicieron posible la celebración, pero sobre todo, recordando a las y los asistentes la importancia de la vida teatral.

Otro de los foros que se unieron a la celebración fue la plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad y la librería José Emilio Pacheco, del Fondo de Cultura Económica.

En escena estuvieron destacados grupos teatrales, actores reconocidos y directores, quienes hicieron disfrutar a los asistentes de las diversas historias presentadas en escena.

Como reseña, el Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo mediante eventos teatrales a nivel nacional e internacionales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Entrega DIF Cintalapa aparatos funcionales

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objetivo de brindar el apoyo de acuerdo a las necesidades de las personas de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -