En Chiapas se celebró el Día Mundial del Teatro

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

El Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines fue el primer recinto donde se abrió el telón para presentar las obras.

Tuxtla Gutiérrez.- Con diversas sedes en Tuxtla Gutiérrez, el equipo de Tramando Sueños A. C. en conjunto con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y demás instancias participantes, realizaron un itinerario de presentaciones de obras de teatro como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro.

El Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines fue el primer recinto donde se abrió el telón para presentar las obras El rastro y Los perros, bajo la dirección de Lupita Calvo; De acá, de este lado y Padre Pedro, de la dirección de Alberto Chamé.

Asimismo, en el Auditorio Belisario Domínguez de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, se presentaron sketches de Chaplin, El tercer fausto, El enfermo imaginario y Camaradas de Alas y Raíces por mencionar algunos.

El equipo de Tramando Sueños A. C. reunió a los organizadores que realizan teatro en Tuxtla Gutiérrez, para festejar el 27 de marzo el Día Internacional del Teatro y haciendo partícipes a toda la ciudadanía.

Agradecieron a destacados grupos de teatro y a los talentosos artistas de la localidad, quienes con su colaboración hicieron posible la celebración, pero sobre todo, recordando a las y los asistentes la importancia de la vida teatral.

Otro de los foros que se unieron a la celebración fue la plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad y la librería José Emilio Pacheco, del Fondo de Cultura Económica.

En escena estuvieron destacados grupos teatrales, actores reconocidos y directores, quienes hicieron disfrutar a los asistentes de las diversas historias presentadas en escena.

Como reseña, el Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo mediante eventos teatrales a nivel nacional e internacionales.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES