Exitosa presentación de Cinema sinfónico en Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Con llenos totales, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) presentó Cinema Sinfónico el pasado fin de semana en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, con producción que combinó el talento de la Orquesta Sinfónica de Chiapas interpretando música de películas, con actuación de los personajes de las películas y un espectáculo multimedia.

Al respecto, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director de Coneculta, se congratuló de la participación de la ciudadanía que se volcó a las cuatros funciones, abarrotando el Teatro de la Ciudad. Fueron alrededor de 5 mil personas quienes disfrutaron de este espectáculo, precisó.

Asimismo, detalló que se tiene contemplado realizarse presentaciones en diversos municipios de Chiapas como San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, por mencionar algunas.

El director mencionó que uno de los objetivos era acercar la música de la Orquesta Sinfónica de Chiapas a las niñas y niños, el cuál fue alcanzado tras el rotundo éxito de la presentación del fin de semana.

Por su parte, los asistentes comentaron que Cinema Sinfónico cumplió con las expectativas, pero sobre todo, fue una sorpresa ver a los actores de las películas en escena.

Julio Rivera expresó que fue un espectáculo agradable por ser una propuesta diferente, ya que la participación y la música interpretada por la Orquesta hacía que el público aplaudiera a cada una de las presentaciones y ovacionándolos al final del concierto.

Por su parte, Pilar Sandoval abundó sobre la importancia de presentar este tipo de eventos, pues fomenta el arte y la cultura de manera atractiva para las y los ciudadanos.

El Cinema Sinfónico ofreció durante una hora y media algunos de los soundtracks como El Señor de los Anillos, Titanic, El jorobado de Notredame, Piratas del Caribe, Pocahontas, Aladino y Stars Wars.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES