Exitosa presentación de Cinema sinfónico en Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Con llenos totales, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) presentó Cinema Sinfónico el pasado fin de semana en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, con producción que combinó el talento de la Orquesta Sinfónica de Chiapas interpretando música de películas, con actuación de los personajes de las películas y un espectáculo multimedia.

Al respecto, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director de Coneculta, se congratuló de la participación de la ciudadanía que se volcó a las cuatros funciones, abarrotando el Teatro de la Ciudad. Fueron alrededor de 5 mil personas quienes disfrutaron de este espectáculo, precisó.

Asimismo, detalló que se tiene contemplado realizarse presentaciones en diversos municipios de Chiapas como San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, por mencionar algunas.

El director mencionó que uno de los objetivos era acercar la música de la Orquesta Sinfónica de Chiapas a las niñas y niños, el cuál fue alcanzado tras el rotundo éxito de la presentación del fin de semana.

Por su parte, los asistentes comentaron que Cinema Sinfónico cumplió con las expectativas, pero sobre todo, fue una sorpresa ver a los actores de las películas en escena.

Julio Rivera expresó que fue un espectáculo agradable por ser una propuesta diferente, ya que la participación y la música interpretada por la Orquesta hacía que el público aplaudiera a cada una de las presentaciones y ovacionándolos al final del concierto.

Por su parte, Pilar Sandoval abundó sobre la importancia de presentar este tipo de eventos, pues fomenta el arte y la cultura de manera atractiva para las y los ciudadanos.

El Cinema Sinfónico ofreció durante una hora y media algunos de los soundtracks como El Señor de los Anillos, Titanic, El jorobado de Notredame, Piratas del Caribe, Pocahontas, Aladino y Stars Wars.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refrenda ERA compromiso para combatir violencia contra mujeres

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara Alta, refrendó el compromiso del Senado de la República para combatir la...

También te puede interesar!