Exitosa presentación del libro “Suásnavar. 50 años en la pintura de caballete”

MÁS HISTORIAS

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en...

· El libro fue editado en la Dirección de Publicaciones del Coneculta bajo la serie Colección Mayor de la Biblioteca Chiapas

El pintor Manuel Suasnávar Pastrana presentó su libro “Suasnávar. 50 años en la pintura de caballete”, que forma parte del homenaje que el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), realizó durante el 2015.

En el evento, el director general Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que la presentación es un reconocimiento a su trabajo que ha realizado por años y que se encuentran en diversas partes del estado.

Explicó que el libro incluye obras que no se han expuesto, es decir, pertenecen a particulares que cedieron para poder logra el libro “Suásnavar. 50 años en la pintura de caballete”.

Expuso que el libro fue editado en la Dirección de Publicaciones del Coneculta bajo la serie Colección Mayor de la Biblioteca Chiapas, reúne bellas imágenes creadas entre 1978 y 2015.

Reconoció su trabajo artístico, pero sobre todo por poner en lo alto a Chiapas en diversos países donde ha llevado sus pinturas como lo fue en Brasil, Estados Unidos e Italia.

Mencionó que Manuel Suasnávar reúne todas las características de un virtuoso de la pintura, porque en cada trazo transmite la belleza la armonía, la perspectiva y proporción.

En entrevista, el artista plástico externó sentirse contento de este homenaje que le realizaron por sus 50 años de ser pintor, el cual ha sido un procesos largo y en ocasiones tedioso, pero al final un trabajo gratificante.

“Este libro significa una especie de meta cumplida, el trabajar por años y se ve coronado con esta excelente publicación por parte de Coneculta, tan bien editado, diseñado y con fotografías de calidad. Para mi es una satisfacción muy grande”, consideró.

Durante la presentación del libro, se contó con los comentarios del presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el escritor Javier Espinosa Mandujano, el poeta Óscar Oliva y el escritor Héctor Cortés Mandujano. Asimismo, invitados del ámbito cultural, artístico, políticos y público en general.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!