viernes, diciembre 9, 2022

Exposición “Aire Sagrado” en el vestíbulo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

RELACIONADAS

Con un ritual y canto del mantra hare krishna fue inaugurada la exposición de mandalas “Aire sagrado”, de la artista plástica Tania Peña, en el vestíbulo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Los organizadores, quienes sugirieron al público asistir con vestimenta color blanco o celeste, acudieron a la apertura no sin antes efectuar técnicas de meditación.

La presente exposición consta de nueve mandalas dedicadas al cielo chiapaneco. Los colores y sus combinaciones fueron tomados de fotografías donadas por diversas personas allegadas a la artista.

Peña dijo que la relación fundamental entre los cinco elementos y el ser humano, desde la perspectiva del yoga, se expresa a nivel energético: “Cada elemento es un estado de cambio transitorio en la naturaleza y en el ser humano, ya que dentro de éste existe una continua mezcla de los cinco elementos”.

Reiteró que el aire es uno de los cinco elementos por el que el planeta se constituye, ya que es fundamental para la vida en todos los procesos, situaciones, eventos y fenómenos, al igual que el resto de los elementos: agua, fuego, tierra y éter.

“Esta es una de cinco exposiciones que pretendo realizar en 2016 en torno a los cinco elementos y mi visión de ellos en la vida cotidiana. El primer elemento que abordé es el aire, representado a través del cielo, en especial los amaneceres y atardeceres” comentó la expositora.

Tania Peña es licenciada en periodismo, instructora de yoga y maestrante en artes visuales. Pinta desde hace 8 años a partir de distintas técnicas que van desde la acuarela, óleo, acrílico hasta la tinta china.

Actualmente su búsqueda creativa y espiritual la ha llevado a desarrollar mandalas en relación con la meditación, la geometría sagrada y los símbolos arquetípicos.

Ha expuesto colectivamente en el Museo Nacional de la Acuarela en la Ciudad de México e individualmente en la Galería de Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero y en el Centro de Justicia para las Mujeres en el estado de Chiapas.

La exposición estará abierta al público del 25 de febrero al 16 de marzo en el vestíbulo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. La entrada es gratuita.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES