Finaliza Festival de Jóvenes Creadores de la Costa 2015

MÁS HISTORIAS

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en...

Con asistencia de más de 3 mil personas.

· Desde el primer día se llevó a Puerto Arista, Tonalá, Paredón, y Cabeza de Toro las actividades

Durante tres días, el Gobierno de Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) llevó a Tonalá el Primer Festival de Jóvenes Creadores de la Costa 2015, donde se realizaron diversas actividades cómo talleres, conferencias, conciertos y más.

En seis foros alternos con 90 artistas en escena, se promocionó las acciones artísticas y culturales a más de 3 mil personas que disfrutaron de cada una de las presentaciones.

En las actividades que se llevaron a cabo en el Transhumante se enseñó el Taller de Origami, el cual consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas; también pudieron disfrutar del cuenta cuentos de Vicko Wonka y el cine móvil.

En el parque central de Tonalá, donde fue el foro principal, se presentó el concierto de rock indígena a cargo de Lumaltok quienes siguen transmitiendo la riqueza cultural

La banda de rock Hollygood, grupo Son latino, Cesar Gandy, Sentido kontrario, Piano jazz fusión; también la demostración de las casas de la cultura de Tonalá y el ballet folclórico de Pijijiapan. El cierre estuvo a cargo del cantautor chiapaneco Carlos Macías.

La Casa de la cultura de Tonalá albergó el curso intensivo de fotografía impartido por Martín Barrios; el viernes se ofreció la conferencia El teatro en Chiapas a cargo de Jorge Escobar.

El sábado la Mesa literaria de jóvenes de Chiapas moderada por Fernando Trejo y el domingo con la conferencia Dramaturgia joven en Chiapas a cargo de Dámaris Disner.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

También te puede interesar!