Imparten conferencia-taller Leer mueve tu corazón

RELACIONADAS

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

Respetando la veda y medidas de salud, el trabajo del Gobierno estatal no se detuvo: Rutilio Escandón

Al encabezar la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que,...

La promotora de lectura Ana Olivia Serrano Castañón impartió la conferencia- taller Leer mueve tu corazón, el cual busca difundir entre las y los niño, jóvenes y adolescentes el hábito de la lectura.

En la Biblioteca Pública Central, al interior del Centro Cultural Jaime Sabines, la conferencista explicó que esta es una iniciativa del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), mediante la Red de Bibliotecas, la cual será replicada en diversas sedes como cafeterías y Museos.

“Por el momento, en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez, como la Galería Rodolfo Disner, el Taller Colectivo La Bici, Museo de la Ciudad y Museo del Café, el acervo bibliográfico del Coneculta-Chiapas se está poniendo a disposición de la ciudadanía”.

Con dinámicos talleres, actividades divertidas y amenas, las y los participantes pueden ir conociendo los diversos géneros literarios e iniciar con la atracción de la lectura.

Recalcó la importancia de olvidar el mito de que la lectura es “aburrida”, ya que hay cuentos, novelas, ensayos, fabulas y poesías; “es una maravilla el acervo que nos está proporcionando el Coneculta”.

Por último, acotó que la gente va a poder disfrutar de muchos autores contemporáneos y clásicos, con todos los beneficios que proporciona la lectura, como criterio, opiniones, sustentar una postura, además de acrecentar el vocabulario, mejorar la ortografía y fomentar la imaginación.

MÁS RECIENTES

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

OTRAS PUBLICACIONES