Imparten plática en el CCJS a estudiantes sobre prevención en la red

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado presentó obra de teatro e impartió una plática sobre la prevención que debe tener la población en el uso del internet.

Ante más de cien alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, en el evento organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) a través de la Biblioteca Pública Central, se habló de la importancia de concientizar a las y los estudiantes de la problemática que existe sobre el acoso escolar.

También de cómo prevenir sobre el uso de redes sociales, ello ante el avance inminente de las tecnologías, donde se les informó sobre el riesgo que conlleva el intercambio de fotos y videos en internet, con la finalidad de evitar ser víctimas de este delito.

La obra y plática de Prevención en la Red tiene la finalidad de prevenir los delitos cometidos en medios electrónicos, informar a los alumnos de nivel básico, medio superior y padres de familia, a través de pláticas de los riesgos de manejo del internet , redes sociales y páginas de contenido ilícito.

De igual forma, se les recomendó configurar la privacidad de las cuentas, especialmente los álbumes de fotos, al tiempo de evitar en lo posible llenar formatos o brindar información personal de ellos o de sus familias en internet o redes sociales, revisar los contactos que se tiene agregados y no aceptar solicitudes de desconocidos.

Se destacó que la población cada vez tiene mayor acceso a internet y a las nuevas tecnologías y que, por lo tanto, lacibercriminalidad busca nuevas formas de interacción por medio de las redes sociales.

Para quienes deseen conocer las actividades y servicios que ofrece la Biblioteca Pública Central, ubicada al interior del Centro Cultural Jaime Sabines, en la Avenida Central entre 11 y 13 Oriente s/n.1er. Piso. Col. Centro. Tel. LADA SIN COSTO: 01 800 727 12 77,961 61 385 24 Ext. 197, correo electrónico: [email protected]

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES