Imparten taller de marimba en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo

MÁS HISTORIAS

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en...

• Se busca familiarizar al alumno con la música y el instrumento, con ejercicios didácticos que estimulan su aprendizaje.

Con el propósito de fomentar valores, identidad y preservación de la marimba en Chiapas, las diversas Casas de la Cultura, Centros Culturales y demás espacios pertenecientes al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ofrecen talleres para el aprendizaje de dicho instrumento.

En la Casa Escuela de Tradiciones del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo es impartido de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, el cual está ubicado a un costado del Parque Central.

Éste cuenta con una asistencia de 25 alumnos de diversas edades, principalmente niñas y niños de entre 8 y 15 años y adultos de entre 25 y 60 años. El taller es totalmente gratuito y es impartido por el profesor Alejandro Pérez.

El taller busca familiarizar al alumno con la música y el instrumento, con ejercicios didácticos que estimulan su aprendizaje, fomentando a su vez la música tradicional, folklórica y clásica.

La marimba se ha convertido en un instrumento emblemático de Chiapas, la cual aporta una gran riqueza cultural al estado, convirtiéndose en un instrumento tradicional y de gran valor para los chiapanecos.

Por ello, es importante seguir fomentando y preservando las tradiciones y es a través de talleres didácticos y actividades recreativas que impulsen a la sociedad a seguir preservando la cultura de generación en generación, desde sus raíces hasta la actualidad.

Para mayor información la Casa Escuela de Tradiciones del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo se encuentra ubicado en la Avenida Mexicanidad Chiapaneca No. 10 de la Heroica ciudad de Chiapa de Corzo. Tel: (961) 61 60055, correo electrónico: [email protected]
www.conecultachiapas.gob.mx

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!