Invitan a niños y niñas a la presentación del libro Luz en vuelo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

· Esta antología busca acercarlos a la poesía y a la pintura.

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general a la presentación de libro Luz en vuelo, selección de Lucía Ovando Díaz y Patricia Mota Bravo, el jueves 28 de abril, a las 17:15 horas, en el corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

El nombre del volumen es el título de un poema sobre la mariposa, que Efraín Bartolomé publicó en su libro Mínima animalia; esta antología busca acercar a los niños de todas las edades a disfrutar de la poesía y la pintura.

“Un feliz encuentro entre la pintura y la literatura provocó este ambiente de luz que ilumina cada cuadro, luz en vuelo que estalla en colores, que toca y trastoca los mundos que el poeta y el pintor imaginan”, aseguró Lucía Ovando en la presentación de la obra.

Luz en vuelo son historias ilustradas donde los personajes son hombres convertidos en pájaros o árboles; animales que viajan como el viento. Luz en la mirada del pintor, mirada que se posa en el vuelo de la luz, misterio y encantamiento en el acto poético.

Al respecto, Roberto López Moreno dice que Lucía Ovando y Patricia Mota, compiladoras del título, hacen con las palabras y los colores, con los colores y los sonidos, después de soñarlos.

“Lucía y Patricia son amigas mías, las conocí en una de esas finas gazas del tiempo. Y como son amigas mías, espero que algún día a mí también me quiten de andar volando entre los pinos para poder descender sobre estas tierras y platicar de muchas cosas que sé que de asuntos mágicos conocen muy bien los niños chiapanecos”.

Esta significativa compilación, fue editada por la Dirección de Publicaciones del Coneculta-Chiapas en la serie Caracolillo, reúne textos de Rodulfo Figueroa, Rosario Castellanos, José Emilio Grajales, Armando Duvalier, Roberto López Moreno, Jaime Sabines, Gilda Rincón, Joaquín Vásquez Aguilar, Óscar Wong, Marirrós Bonifaz, Efraín Bartolomé, entre otros.

Asimismo está ilustrada por diversos artistas chiapanecos como Juan Pablo Ovando Velázquez, María Elena Villalobos López, Narciso López López, Lourdes Nandayapa, Antonio de Jesús Guillén Chandoquí, Cintia Ixchel Cuéllar Mota, Daniel León Orantes, etcétera.

Asiste a la presentación del volumen que da cuenta también de la riqueza de la fauna y la flora en Chiapas. La entrada es gratuita.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -