“La bicicleta verde” en Cine Café en los museos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Alcalde Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- El tema de Servicios Públicos Municipales es uno de los rubros con gran relevancia en la Administración...

Juntos por el futbol; Ayuntamiento de Cintalapa, Ligas “Premier y Municipal”

CINTALAPA, CHIAPAS.- En el marco de un partido de fútbol amistoso entre los equipos "Chimbombos y Cintalapa Premier", selectivos...

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...

Este jueves 12 de marzo en el Museo del Café y viernes 13 en el Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general a disfrutar del programa Cine-Café con la proyección de la película “La bicicleta verde” en el Museo del Café de Chiapas y en la Casa Escuela de Tradiciones del Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo.

En el marco del ciclo “Mujeres libres”, el público podrá disfrutar de esta cinta este jueves 12 de marzo a las 18:00 horas en el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y viernes 13 de marzo a las 17:00 horas en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo.

Esta cinta cuenta la historia de Wajda, una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudí, no está bien visto que las mujeres tengan una.

La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bici verde que todos los días ve a la venta.

Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. Wajda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir así su deseo.

Primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudí, caracterizado por reflejar el controvertido tema de la discriminación de las mujeres en el país islámico acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión árabe a los espectadores.

Para las y los interesados el Museo del Café se encuentra ubicado en la 2ª oriente norte número 236 de Tuxtla Gutiérrez y la Casa Escuela de Tradiciones del Ex Convento de Santo Domingo en la calle 5 de febrero y avenida Zaragoza, Plaza Ángel Albino Corzo, de Chiapa de Corzo.

Asista. Entrada libre.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Alcalde Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- El tema de Servicios Públicos Municipales es uno de los rubros con gran relevancia en la Administración...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -