La marimba engalanará a Ocosingo

MÁS HISTORIAS

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en...

• 3 y 5 de julio en el parque central de esa localidad

Las melodías de la marimba, instrumento que nos identifica como chiapanecos, engalanará a Ocosingo con los eventos “Al son de la marimba” y “Maderas que cantan”, el próximo 3 y 5 de julio, respectivamente.

En ambos días, de 18:00 a 21:00 horas en el kiosco del parque central las marimbas de la Casa de la Cultura de esta localidad compartirán su alegría con composiciones emblemáticas de la escena musical nacional.

Con ello, se fortalece la labor de dar a conocer el folclor de esta región del estado, además de proyectar a los jóvenes artistas que egresan de la Casa de la Cultura de este municipio.

De esta manera el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) difunde nuestras tradiciones y fortalece entre la población el interés en las clases de marimba que se imparten en ese recinto.

Cabe mencionar que desde hace más de 26 años, la Casa de la Cultura de Ocosingo viene realizando diferentes actividades culturales entre la población como la difusión y fomento del gusto de las manifestaciones artísticas como la ejecución de la marimba.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!