Lanza Coneculta-Chiapas convocatoria para la presentación de propuestas artísticas del Trashumante

RELACIONADAS

· Podrán participar todos los grupos artísticos del Estado en las disciplinas de música, teatro, danza y talleres.

Con una nueva imagen el Escenario Móvil Trashumante emitió la convocatoria para la presentación de propuestas artísticas 2016; todos podrán ser parte de las actividades de este proyecto que busca ser incluyente y proyectar a los talentos locales.

En conferencia de prensa, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, mencionó que la función del Trashumante es llevar la cultura a más lugares, particularmente a las colonias y ejidos de municipios de todo el estado.

Asimismo detalló que este escenario ha sido parte de los Festivales que se realizan año con año, como lo es el Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas, Rosario Castellanos en Comitán y Fray Matías de Córdova en Tapachula, por mencionar algunos.

Jorge Aarón Sánchez Vallejo, jefe de Oficina de Intercambio Cultural en Coneculta dijo que esta nueva imagen va más acorde con las actividades que se realizan, pero sobre todo genera el espacio adecuado para dar a conocer los talentos locales.

Dijo que podrán participar todos los grupos artísticos del Estado en las disciplinas de música, teatro, danza y talleres, cuyas propuestas se adapten a actividades itinerantes.

El plazo de presentación de los proyectos será del 8 al 26 de febrero de 2016 y toda la documentación debe enviarse en formato impreso y electrónico con datos completos del grupo artístico, lugar de residencia y contacto.

Además de presentar currículum vitae del autor o autores del proyecto, fotocopia de la credencial de elector, CURP, SAT del autor o autores, además de una descripción conceptual del proyecto, incluyendo título, desglose de la propuesta, justificación, objetivos, metas e impacto social.

El lugar de entrega será en Coneculta-Chiapas, ubicado en el Boulevard Ángel Albino Corzo No. 2151 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a los correos electrónicos promocion@conecultachiapas.gob.mx, hmontano@conecultachiapas.gob.mx, y jasvallejo@conecultachiapas.gob.mx

Por su parte José Ugasque Herrera, director de la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), dio a conocer que en breve se realizará una firma de colaboración en la que sugiere que los estudiantes de esta casa de estudios puedan participar en este proyecto.

Es importante resaltar que el objetivo del Escenario Móvil de Cultura Trashumante es llegar a comunidades y poblaciones no atendidas, con talleres y eventos artísticos y culturales que promuevan la diversidad e interculturalidad, en coordinación con las Casas de Cultura y Ayuntamientos Municipales.

A la presentación de la convocatoria también asistió la directora de Culturas Populares, Orquídea Moreno Muñoz y el director del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), Enrique Pérez López.

Para mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos 61 70070 y 71 ext. 116 en horarios de oficina o consultar la página www.conecultachiapas.gob.mx/

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES