Presentan el libro Un manojo de lirios para el retorno

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Durante la presentación, Cal y Mayor Franco reafirmó su compromiso de apoyar a los jóvenes talentos.

Tuxtla Gutiérrez.-Tras 10 años de de la publicación del libro Antología arbitraria de jóvenes poetas de Chiapas, el pasado lunes las y los escritores volvieron a reunirse de nueva cuenta, esta vez, para presentar el libro Un manojo de lirios para el retorno. Poetas chiapanecos 1973-1990.

La presentación estuvo a cargo de los escritores Balam Rodrigo y Fernando Trejo, acompañados del director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el director de Publicaciones, Marco Antonio Orozco Zuarth en la casa de la cultura Luis Alaminos Guerrero.

Durante la presentación, Cal y Mayor Franco reafirmó su compromiso de apoyar a los jóvenes talentos, por ello felicitó también a los escritores Fernando Trejo y Luis Daniel Pulido, quienes a través del libro dan a conocer a los jóvenes talentos.

“En este libro se muestra la calidad en su quehacer poético, donde reúne el trabajo de 23 autores chiapanecos, por ello me alegró de ver a algunos de los autores en este evento”.

Por su parte, Fernando Trejo inició con la lectura del poema dedicado a la lucha libre, del poeta Víctor Cabrera; posteriormente agradeció al Coneculta por las facilidades que se brindó para la publicación de este libro.

Las y los escritores que asistieron a la presentación del libro, leyeron los poemas que se publicaron, como Berona Teomitzi, Fabián Rivera, Arbey Rivera, Balam Rodrigo, entre otros.

Comentó que se recibieron más de 60 trabajo de todos los jóvenes del estado, quienes enviaron sus poemas para ser incluidos en el libro, sin embargo, la selección fue de 23 poemas.

Invitó a Coneculta a hacer el próximo año la reedición del libro para incluir a los jóvenes talentos que no pudieron estar en Un manojo de lirios para el retorno y con ello darlos a conocer con los lectores.

Asimismo, destacó que los poetas que participan son Luis Arturo Guichard, Balam Rodrigo, Ruperto Bautista Vázquez, René Morales, Fabián Rivera, Mariana Rodríguez Espinoza, Felipe Flores, César Trujillo, Ruperta Baustista, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el título de la antología proviene de un verso del poeta tabasqueño Ramón Galguera Noverola, quien publicara el poema “Anticipada visión de tu retorno” en el libro Nueva antología de poetas tabasqueños contemporáneos compilado por Marco Antonio Acosta y publicado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en 2006, a quien, con este verso, se pretende, además, rendir tributo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento y Sistema DIF Cintalapa, realizan Caravana y Encendido del Árbol Navideño 2021

Cintalapa, Chispas.- Llegó la magia decembrina a Cintalapa y las Autoridades del Ayuntamiento y Sistema DIF, lo encabezaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -