Presente Chiapas en la FILCDMX 2015 a través de los libros editados por Coneculta

RELACIONADAS

Como parte de la participación que tendrá el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, este 14, 15 y 16 de octubre, se presentarán cuatro títulos del trabajo literario realizado en Chiapas.

El director general de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que esta Feria celebra 15 años de construcción de una identidad cultural democrática, incluyente y plural, por ello ofrecerán una programación continua con talleres, lecturas de poesía, charlas y música.

Detalló que el Consejo, a través de la Dirección de Publicaciones, presentará cuatro títulos, entre ellos, Anecdotario de San Cristóbal de Las Casas, de Amir Gómez León donde se detalla del quehacer de los coletos esforzados en el comercio.

“Arranca su viaje inesperado para invitarnos y convocarnos a una lectura que se antoja cotidiana; está integrado por varios apartados que van desde una ciudad diferente, días escolares, fiesta de los barrios, entre otros”.

Anecdotario de San Cristóbal de Las Casas fue presentado en el Foro Café Literario Eraclio Zepeda, este miércoles 14 de octubre a las 13:00 horas con éxito total.

Asimismo, mencionó el libro Fragmentaciones, de José Falconi Oliva, que se presentará en el Foro Editoriales Independientes Gustavo Sainz, el jueves 15 de octubre a las 12:00 horas y el volumen presenta un rompimiento de los tiempos.

Su manejo va más allá de lo convencional en la combinación del tiempo real con el virtual. El final de la novela regresa al lector al principio, en una conceptualización hegeliana.

Versitlán, de Roberto López Moreno, el cual fue premiado y reconocido en la República de Cuba hace algunos años, se presentará en el Foro Editoriales Independientes Gustavo Sainz, el jueves 15 de octubre a las 16:00 horas.

El libro fue escrito para niños que obtuvieron el premio, de carácter nacional; está ilustrada por la célebre artista plástica, Leticia Ocharán. Versitlán fue editado originalmente en Cuba y México a través de la editorial Presencia Latinoamericana.

Por último, Meteoro, de Roberto López Moreno reúne además la imaginería desbordada del pintor Rafael Galdámez, la cual será presentada en el Foro Café Literario Eraclio Zepeda, el viernes 16 de octubre a las 13:00 horas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES