Realizan homenaje a Rodulfo Figueroa en el Congreso del Estado de Chiapas

RELACIONADAS

En el Congreso del Estado, creadores, escritores y funcionarios públicos se congregaron para realizar un merecido homenaje al médico y poeta Rodulfo Figueroa, acto organizado por el Poder Legislativo y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

Fueron reconocidos el cronista de la ciudad de Cintalapa Quintín Fernando Acosta Cruz, el dueño actual de la finca donde vivió el homenajeado Jesús Humberto Orantes Ruiz, además del impulsor en Cintalapa de un espacio que honre la memoria del ilustre escritor, Rafael Farrera Peña, así como a Carlos Gutiérrez Alfonso, Socorro Trejo Sirvent y a la escuela primaria “Dr. Rodulfo Figueroa”, ubicada en la capital chiapaneca.
Trascendió que por primera vez se hizo la entrega de preseas a estos destacados intelectuales y personalidades que, con su labor, han honrado y fomentado la vida y obra de este ilustre chiapaneco.

Los galardonados agradecieron dicho reconocimiento al tiempo de coincidir en destacar la vasta obra poética de Rodulfo Figueroa, a pesar de que falleció a los 33 años de edad.

De igual forma, exaltaron su propuesta literaria, al tiempo de denominarlo como el padre de la poesía de Chiapas.

En su intervención, el director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco, solicitó al nutrido auditorio aplausos para el connotado escritor cintalapaneco.

El Coneculta, expresó Cal y Mayor Franco, asume su compromiso de promover la obra literaria de Rodulfo Figueroa, por lo que apoyaremos la reedición de su obra poética, recalcó.

Fueron reconocidos de Cintalapa, el cronista de la ciudad Quintín Fernando Acosta Cruz, Jesús Humberto Orantes Ruiz, además del impulsor en Cintalapa de un espacio que honre la memoria del ilustre escritor Rodulfo Figueroa, Rafael Farrera Peña y el señor Austreberto Cruz Serrano.

Al acto asistieron alumnos de la escuela primaria “Dr. Rodulfo Figueroa, quienes se sumaron a la lectura de fragmentos de los escritos del connotado chiapaneco.

Al homenaje asistió el director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el presidente municipal de Cintalapa, Antonio Valdez Meza, los diputados locales José Guillermo Toledo Moguel, Malena Torres Abarca, Jorge Enrique Hernández Vielma, el director de Publicaciones del Coneculta-Chiapas Marco A. Orozco Zuarth, el diputado electo del Distrito XIV Fidel Álvarez Toledo y el alcalde electo de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, entre otras personalidades.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con el plan C de Claudia Sheinbaum ganamos todos:Carlos Molina

Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, afirmó que con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES